Atlético y Zaragoza enfrentan su reacción en La Romareda

  • Zaragoza.- Atlético de Madrid y Zaragoza cruzarán mañana en La Romareda su reacción de las últimas jornadas, en un duelo en el que los rojiblancos medirán sus opciones europeas contra un rival que ha ganado tres de sus cinco partidos más recientes y que busca posiciones más cómodas de la clasificación.

Zaragoza.- Atlético de Madrid y Zaragoza cruzarán mañana en La Romareda su reacción de las últimas jornadas, en un duelo en el que los rojiblancos medirán sus opciones europeas contra un rival que ha ganado tres de sus cinco partidos más recientes y que busca posiciones más cómodas de la clasificación.

Es el mejor momento de la temporada para ambos equipos, pero los dos necesitan más en la persecución de sus objetivos, que para los locales pasan por afianzarse fuera de la zona de descenso, a la que aventajan ahora en cuatro puntos, y que para los visitantes se centran en acercarse a los seis primeros puestos de la tabla.

El Atlético aún mira a esas plazas a ocho puntos de distancia, pero su evidente mejoría de las últimas fechas, con la clasificación para la final de la Copa del Rey, los convincentes triunfos ligueros frente a Barcelona (2-1) y Valencia (4-1) y el billete para los octavos de final de la Liga Europa, ha reactivado su optimismo.

Es la mejor versión del curso del equipo rojiblanco, que ha dejado atrás su crisis de meses anteriores con fiabilidad defensiva, buen juego y goles y que ya casi ha completado su recuperación futbolística, confirmada el pasado domingo ante el Valencia (4-1), pero aún con sus duelos fuera de casa como asignatura pendiente.

En contraste con su seguridad reciente en el Vicente Calderón, donde sólo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos oficiales, el Atlético necesita reencontrarse con la victoria a domicilio. No gana un choque de Liga como visitante desde el 9 de enero, con un 0-4 en Valladolid. Desde entonces, suma un empate y dos derrotas.

La Romareda será su siguiente reto, en un choque en el que el entrenador Quique Sánchez Flores deberá mover su defensa. Ahí, el técnico cubrirá la baja por cinco amarillas de Antonio López en el lateral izquierdo con Álvaro Domínguez, que vuelve al once tras perderse los dos últimos encuentros oficiales por sanción.

Juan Valera, en la derecha, y el checo Tomas Ujfalusi y el colombiano Luis Perea, en el centro, completarán la zaga del Atlético, en una alineación sin más cambios, con David de Gea en la portería y el portugués Tiago Mendes y el brasileño Paulo Assuncao en el medio centro, donde ambos mantienen un rendimiento notable.

Las bandas serán para José Antonio Reyes, a un altísimo nivel en los últimos choques, y el portugués Simao Sabrosa, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán en la delantera, aunque Quique, ante los partidos de selecciones del pasado miércoles y la proximidad del siguiente compromiso de la Liga Europa, podría dar descanso a alguno de ellos con la entrada de José Manuel Jurado, ya prácticamente recuperado de un esguince leve de rodilla.

Enfrente estará el Zaragoza, que examinará en La Romareda su buen comienzo de la segunda vuelta en busca de una victoria muy importante para el equipo aragonés, que podría marcar la mayor distancia de la temporada con los puestos de descenso, a los que aventaja actualmente en cuatro puntos.

El Zaragoza llega con la moral claramente fortalecida tras su triunfo en Getafe, pero también con el recuerdo fresco en su memoria de su pésima última comparecencia ante sus seguidores en la que cayó derrotado con claridad y justicia frente al Sporting de Gijón.

Tal y como se desarrollaron los acontecimientos en Getafe y con la única baja de Rubén Martín Pulido por lesión y sanción, el entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, únicamente dará entrada frente a los colchoneros al uruguayo Carlos Diogo por Pulido y tendrá la oportunidad de mantener su apuesta por los hombres que lograron la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez.

No obstante, el técnico seguirá sin poder repetir once titular y presentará su undécima alineación diferente en otros tantos partidos, aunque por primera vez desde que se hizo cargo del equipo se ha visto obligado a descartar hasta cuatro jugadores de la primera plantilla para completar la convocatoria de 18 futbolistas.

Uno de los principales temores en el equipo aragonés será mantener una gran intensidad en la parcela defensiva, en la que se incluye a todos los jugadores empezando por el goleador chileno Humberto Suazo, para frenar a los atacantes del Atlético.

Entre los alicientes estará la presencia defendiendo la portería zaragocista de Roberto Jiménez, cedido por los rojiblancos el pasado mercado de invierno y que desplazó de la titularidad a Juan Pablo Carrizo en el partido ante el Getafe.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Arizmendi, Gabi, Edmilson, Eliseu; Herrera y Suazo.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Domínguez; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán o Jurado y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: La Romareda.

Mostrar comentarios