Audi hace el 1-2 en Sao Paulo y mantiene liderato en Mundial de Endurance LMP

  • Los dos automóviles del equipo alemán Audi hicieron hoy el 1-2 en las Seis Horas de Sao Paulo, la etapa brasileña del Campeonato Mundial de Endurance LMP (Le Mans Prototype) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), disputada en el Autódromo Interlagos.

Sao Paulo, 1 sep.- Los dos automóviles del equipo alemán Audi hicieron hoy el 1-2 en las Seis Horas de Sao Paulo, la etapa brasileña del Campeonato Mundial de Endurance LMP (Le Mans Prototype) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), disputada en el Autódromo Interlagos.

En la categoría principal, venció el número uno de la escudería en el que se alternaron el alemán André Lotterer, el suizo Marcel Fassler y el francés Benoit Treluyer, actuales campeones mundiales y quienes en el comienzo de la carrera habían perdido la primera posición con el segundo vehículo.

Precisamente, el otro Audi R18 e-tron quattro, con el danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loic Duval, que habían ganado en junio la 81 edición de las 24 Horas de Le Mans, la legendaria carrera de automovilismo de resistencia disputada en Francia, llegaron en segundo lugar y conservaron el liderato.

Los líderes de la clasificación tienen 120 puntos en las cuatro etapas que van de la temporada, mientras que sus colegas de Audi suman cada uno noventa unidades.

El podio lo completó el Lola B12/60 Coupé de Toyota, con el austríaco Nicolas Prost, hijo del cuatro veces campeón mundial de la Fórmula Uno Alain Prost, que pilotó junto al británico exF-1 Nick Heidfeld y al checo Mathias Beche.

La carrera que reúne al mismo tiempo carros de las diferentes categorías del mundial y atrajo a unos 40.000 espectadores según los organizadores, encabezados por el excampeón mundial brasileño de F-1 Émerson Fittipaldi, tuvo fuertes emociones de principio a fin.

El brasileño Bruno Senna, sobrino del desaparecido ídolo Ayrton Senna (Aston Martin Vantage V8), debió retirarse al comienzo por un accidente con su coche de la categoría LMGTE Pro, de turismo, y uno de los coches del equipo italiano Ferrari se incendió en otro percance durante la carrera.

El argentino Luis Pérez Companc (Oreca 03-Nissan) finalizó sexto y el mexicano Ricardo González (Morgan-Nissan) quinto, ambos de la categoría LMP2.ç

Los españoles Marc Gené (Audi R18 e-tron quattro), de la LMP1; Lucas Ordoñez (Zytek-Nissan), de la LMP2, y Antonio García (Chevrolet Corvette C6-ZR1), de la LMGTE Pro, no disputaron la carrera brasileña.

Mostrar comentarios