Augusto Fernández, un soldado de Simeone para suplir a Tiago en el Atlético de Madrid

    • El volante del Celta llegará al Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los seis millones de euros.
    • Puede ser pivote e interior derecho y ya estuvo a las órdenes del técnico argentino en River Plate.
Augusto Fernández, a un paso del Atlético de Madrid. / Getty Images
Augusto Fernández, a un paso del Atlético de Madrid. / Getty Images

Era un secreto a voces y parece que es cuestión de tiempo que el sueño de Simeone se haga realidad: Augusto Fernández será jugador del Atlético de Madrid en pocas horas. El centrocampista del Celta llegará al Calderón por un montante cercano a los seis millones de euros y con una firme y ardua premisa: hacer olvidar a Tiago, principal pulmón del conjunto madrileño durante las últimas temporadas.

El jugador argentino entrenó con el conjunto celeste en la mañana de este viernes pero su llegada a Madrid es cuesión de horas o días, según confirmó 'El Partido de las 12'. Así, el centrocampista volvería a jugar a las órdenes de Simeone, entrenador que ya había pedido al futbolista la pasada temporada, y con el que coincidió cuando el ahora técnico del Atlético de Madrid dirigía a River Plate en la temporada 2008.

Sólo habría una posibilidad de que se truncara un traspaso que parece hecho. Y es que el Celta, que posee un 50% de los derechos del jugador, podría comprar a Vélez el otro 50% y eso obligaría al conjunto colchonero a abonar alrededor de 15 millones de euros, algo que supondría demasiado gasto para los rojiblancos en este mercado de invierno. Pero esto parece utópico, el conjunto celeste parece que no comprará la totalidad del pase y recibirá 6,5 millones de euros por la venta de un jugador que le costó 1,5 millones.Su reconversión en pivote, clave en el éxito

El punto de inflexión en la carrera de Augusto Fernández está en Vigo. De eso no hay dudas. El futbolista llegó a Vigo en verano de 2012 como un extremo derecho puro y durante su estancia en Balaídos se ha reconvertido en un centrocampista todoterreno con una gran capacidad para llegar al ataque. Hecho que le ha hecho convertirse en uno de los jugadores más importantes para Luis Enrique y Berizzo.

Porque ante de recalar en Vigo, Augusto era un futbolista que no se había podido consagrar en el fútbol europeo. El argentino debutó en enero de 2006 con la camiseta de River Plate y ahí comenzó a ser importante hasta que 2009 y después de anotar 3 goles en 77 partidos, decidió hacer las maletas rumbo a Europa para recalar en las filas del Saint-Etienne como cedido.

En Francia, como extremo derecho puro, sólo disputó 14 partidos donde anotó un gol. Esto le hizo volver a VélezSarsfield donde evolucionó como futbolsita en los 86 partidos que disputó donde anotó 18 goles y 8 asistencias.

Tras despuntar en Argentina, el Celta pagó 1,5 millones por su pase y el centrocampista ha respondido con creces. Comenzó como extremo pero su reconversión al pivote que será perfecto para un Diego Simeone que busca un centrocampista con capacidad para jugar en el puesto de Tiago y en el de interior, donde suele desenvolverse Koke. Augusto Fernández es un jugador que se adaptad perfectamente la filosofía de Simeone. Un soldado del Cholo.

Mostrar comentarios