Australia vence a Gales y se enfrentará a Escocia en cuartos de final

    • Australia-Escocia y Sudáfrica-Gales se suman al cuadro de los cuartos de final a la espera del choque entre Francia e Irlanda, cuyo perdedor se las verá con los 'All Blacks'.
    • Escocia venció en un emocionante partido a Samoa (36-33), en el que su medio melé Graig Laidlaw anotó 26 puntos.
El apertura de los 'Wallabies' Bernard Foley frente a Gales/GettyImages
El apertura de los 'Wallabies' Bernard Foley frente a Gales/GettyImages

Los 'Wallabies' cerraron su inmaculada presencia en el llamado 'grupo de la muerte' y pasaron a los cuartos de final como primeros, tras un partido bastante soso en el que no hubo ensayos y en el que Gales mereció algo más por su persistencia en ir al ataque, sobre todo en la segunda mitad (15-6).

El triunfo de Australia se gestó desde las piernas del apertura Bernard Foley, quien atinó entre palos en cinco ocasiones, acabando con las esperanzas de unos galeses que aspiraban no solo a la primera plaza del grupo, sino también a ampliar su buena racha de victorias consecutivas frente a los 'Wallabies', que finalmente se quedará en tres.

El espasmódico Dan Biggar anotó los dos golpes de castigo de Gales, que pese a su insistencia final, acabó por sucumbir al mayor físico de los australianos. Ahora los de Warren Gatland, se las verán con Sudáfrica, el 'coco' que tanto ellos como los 'Wallabies' querían evitar haciéndose con este partido.

Escocia también está en cuartos

El XV del Cardo también estará en la siguiente ronda después de vencer en un emocionante partido a Samoa por 36-33, en el que ha sido uno de los enfrentamientos del Mundial de Inglaterra más igualados.

Con este triunfo, los escoceses se aseguran el segundo puesto del grupo B y se enfrentarán en cuartos a Australia.

Ausentes por primera vez en su historia de los cuartos de final en el pasado Mundial de 2011, Escocia sufrió más de lo previsto ante unos polinesios que nada se jugaban, salvo el honor -y eso en rugby es todo-.

Un tiroteo total pocas veces visto en las últimas citas internacionales de estas características y que acabó con la primera parte más anotadora de lo que se lleva de Mundial cuando ambos equipos se fueron a vestuarios con un 26-23 a favor de los europeos.

Escocia amplió distancias tras el asueto, gracias al cierto de su medio melé Graig Laidlaw -que anotó 26 puntos-, pero Samoa no bajó los brazos y puso emoción hasta el final, teniendo incluso ocasión de voltear el resultado, lo que habría sido ideal para los intereses del tercero en discordia, Japón, que podría haber tenido opciones de pasar a la siguiente ronda por primera vez en su historia de haber perdido los escoces y de ganar ellos mañana en un ya intrascedente choque ante Estados Unidos.

Con su victoria, Escocia coge el último billete para los cuartos de final, en los que ya tenían plaza Sudáfrica,Nueva Zelanda, Argentina, Australia y Gales. Si bienFranciaeIrlandatambién están ya en la siguiente fase, sus seleccionesse enfrentarán este domingo para dilucidar en que orden acudirán a la misma.

Mostrar comentarios