Australiana McCardel intentará cruzar a nado el mar entre Cuba y EE.UU.

  • La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel intentará cruzar los casi 170 kilómetros de mar que separan a Cuba de Estados Unidos a través del Estrecho de Florida, sin la protección de una jaula contra tiburones, anunció hoy el Club Náutico Internacional "Hemingway" de La Habana.

La Habana, 30 may.- La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel intentará cruzar los casi 170 kilómetros de mar que separan a Cuba de Estados Unidos a través del Estrecho de Florida, sin la protección de una jaula contra tiburones, anunció hoy el Club Náutico Internacional "Hemingway" de La Habana.

McCardel, de 27 años, tiene previsto emprender desde Cuba la travesía marítima entre los días 10 y 20 de junio próximo, en dependencia del estado del tiempo, según explicó en un comunicado el Comodoro del Club Náutico cubano, José Miguel Díaz, que auspiciará este evento.

La atleta australiana ganó en 2011 y 2012 la Copa Sotiraki, de la Channel Swimming Association, otorgada a la mujer que cruzó más rápido el Canal de la Mancha, situado entre Gran Bretaña y Francia.

Para la nueva meta, McCardel planea nadar solo con su bañador, sin traje especial ni aletas, tampoco se acompañará de un barco de apoyo ni de una jaula protectora ante posibles ataques de los escualos en las aguas del Estrecho de la Florida.

Si logra la hazaña que planea, la joven nadadora establecerá una nueva marca mundial en la categoría de larga distancia sin asistencia ni escalas, y entonces aventajará a la británica-australiana Penny Palfrey, quien nadó 108 kilómetros en esa misma ruta en 2011.

La más cercana antecesora de la australiana es la estadounidense Diana Nyad, de 63 años, quien en agosto de 2012 se lanzó al mar abierto desde el centro turístico Marina Hemingway (oeste de La Habana) con el objetivo de alcanzar las costas de Cayo Hueso (sur de Florida, EE.UU.), pero finalmente lo abandonó por las picaduras de las medusas y una inoportuna tempestad.

Mostrar comentarios