Australiano Samuel Groth logra récord de velocidad con el saque con 263 km/h.

  • El australiano Samuel Groth, 340 del mundo, de 24 años, ha logrado con un saque directo a 263 kilómetros por hora, el récord mundial de velocidad en un servicio, durante el torneo challenger de Busan, en Corea del Sur, y su marca ha sido oficializada por la ATP.

Redacción deportes, 10 may.- El australiano Samuel Groth, 340 del mundo, de 24 años, ha logrado con un saque directo a 263 kilómetros por hora, el récord mundial de velocidad en un servicio, durante el torneo challenger de Busan, en Corea del Sur, y su marca ha sido oficializada por la ATP.

El saque se registró durante el partido de segunda ronda contra el bielorruso Uladzimir Ignatik, a quien derrotó.

La ATP ha confirmado que, a pesar de que en algunos torneos se utilizan radares diferentes, en este caso se estaba utilizando "un equipo aprobado".

El anterior récord mundial estaba en posesión del croata Ivo Karlovic, con 251 kilómetros por hora, durante la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Zagreb en marzo del 2011.

Groth hizo dos servicios más superiores a la marca de Karlovic, a 253,5 km/hora y uno a 255,7 km/h en ese mismo partido. EFE.

Mostrar comentarios