Avalancha de fútbol en enero: el deporte rey no para en 31 días

    • Si en Inglaterra nos divertimos con el fútbol durante las Navidades, la Liga nos hará más fácil la cuesta de Enero. Siéntate y disfruta.
    • El primer 'combate' directo en el 2014 tendrá lugar en el Vicente Calderón. El Barça visitará al Atlético en el que será su tercer enfrentamiento de la temporada.
Supercopa España 2013, Atlético de Madrid - Barcelona
Supercopa España 2013, Atlético de Madrid - Barcelona

Tras unos días de asueto en Navidad, el 2014 llega con mucho fútbol bajo el brazo. La Liga retoma la normalidad el 4 de enero con el Málaga – Atlético de Madrid y no parará hasta un mes más tarde. Entre medias, la lucha por el liderato y la emoción del torneo del K.O.

Mediada la competición liguera, la lucha por el título ya no es una cuestión de dos, sino de tres. El Atlético no se ha bajado del tren y quiere desterrar aquello de la Liga bipolar que vivimos durante los últimos años.

El primer 'combate' directo en el 2014 tendrá lugar en el Vicente Calderón. El Barça visitará al Atlético en el que será su tercer enfrentamiento de la temporada, tras los dos de la Supercopa que terminaron en empate aunque con título azulgrana.

El vencedor saldrá muy reforzado mentalmente, mientas que el perdedor sentirá el aliento del Real Madrid El equipo blanco viene de menos a más en la Liga, aunque ha tenido algún despiste que le ha dejado algo rezagado.

Los de Ancelotti tienen por delante un mes con partidos accesibles en el Bernabéu, pero con rivales duros a domicilio. Visitarán a Espanyol, Betis y Athletic de Bilbao en el primer fin de semana de febrero.

En la lucha por la cuarta plaza de la Champions están la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, que se miden en Anoeta. Por detrás, el Villarreal que se ha desinflado en las últimos jornada y el irregular Sevilla.La zona baja de la tabla calentará las frías tardes

Si la situación está 'caliente' por la parte alta, por la baja ya comienza a 'quemar'. Por ello, que mejor que pasar las tardes del gélido mes de enero viendo esos partidos en los que cada balón es media Liga para los modestos que cada año luchan por sobrevivir.

El Betis busca reforzarse en el mercado invernal para salir del pozo. Los verdiblancos son últimos en la clasificación y necesitan alrededor de 30 puntos en la segunda vuelta para salvarse. Garrido tiene trabajo por delante para salvar al equipo.

El conjunto andaluz está siendo una de los sorpresas negativas en una de las temporadas más igualadas por abajo en los últimos años. El descenso no se decidirá hasta los último tramo y no parece que haya que llegar hasta los famosos 42 puntos apra salvarse.

El Rayo, el Osasuna, el Valladolid, el Almería, el Celta y el Elche están en el abismo. Apenas les separa una victoria en la tabla y los duelos directos entre ellosen enero serán decisivos.

Mostrar comentarios