Ayuntamiento de Argel despliega una pantalla gigante para ver a la selección

  • El Ayuntamiento de Argel ha desplegado una pantalla gigante en la céntrica plaza de Correos "la Posta" para ver el estreno de los "verdes" en el mundial de Brasil contra la gran favorita del "grupo H", los "diablos rojos" belgas.

Argel, 17 jun.- El Ayuntamiento de Argel ha desplegado una pantalla gigante en la céntrica plaza de Correos "la Posta" para ver el estreno de los "verdes" en el mundial de Brasil contra la gran favorita del "grupo H", los "diablos rojos" belgas.

Un organizador del evento, aseguró a Efe mientras daba las últimas instrucciones para dejarlo todo preparado, que esperan una gran afluencia de público porque "aquí los aficionados se sentirán como en un estadio brasileño virtual".

En el corazón de Argel, una pantalla de 28 metros cuadros, visible desde 600 metros, según el organizador, será el centro de las miradas de cientos de aficionados que esperan ver el arranque de su selección con una victoria.

Cuatro banderas gigantes de Argelia adornan ambos márgenes de la plaza de la Posta donde numerosos aficionados fueron testigos de la clasificación de Argelia para el mundial el pasado 19 de noviembre en un partido en el que los "fenecos" (zorros del desierto) se impusieron a Burkina Faso por un gol a cero.

Entre los aficionados prevalece un ambiente de optimismo ante el partido, programado para las 16.00 GMT.

A pesar de que son conscientes de la dificultad de imponerse a un equipo que muchos califican como la futura revelación del mundial, esperan que la presencia en la selección argelina de un gran número de jugadores curtidos en las ligas europeas les permita dar la sorpresa.

La prensa argelina ha puesto sus esperanzas en Sudani, Feghouli y Taider como los jugadores capaces de sorprender a los belgas en el estadio de Mineirao de Belo Horizonte.

No obstante, muchos argelinos no las tienen todas consigo, como Mohamed un aficionado de 35 años que no confía ni en el guardameta M'Bulhi, ni en la defensa de los "verdes", que considera inconsistente a pesar de la presencia del "mágico" Bougherra.

Mostrar comentarios