"Bajando era todo o nada y me salió bien", dice Ion Izaguirre

El español del equipo Movistar Ion Izaguirre, que este sábado ganó en solitario la penúltima etapa del Tour de Francia, señaló que bajando era "todo o nada" y que le salió "bien", después de imponerse en el descenso de 12 kilómetros a dos expertos como Jarlinson Pantano y Vincenzo Nibali.

"Ellos son buenos bajadores, pero yo no me quedo atrás. No hay que tener miedo, hay que ser valiente y jugársela. Sabía que bajando era todo o nada y me salió bien", dijo el español.

"Fue impresionante, una victoria en los Alpes, en el Tour, es un sueño. Pantano bajó muy bien, cuando las fuerzas están muy justas, tampoco bajas muy convencido. Yo he dado el 100% y salí convencido desde la cumbre", continuó.

"En el coche me habían transmitido tranquilidad, cuando vi que se movía Nibali sabía que tenía que estar con él, pudimos coronar los tres", añadió.

Izaguirre formó parte de una gran escapada en la última jornada alpina, que se fue fragmentando según se superaban los cuatro puertos del día y en la que sobrevivió para lograr el primer triunfo español en el presente Tour.

"Quiero tener un recuerdo para Gorka, para mi pareja y nuestra hija que esperamos en octubre, Mayi", señaló haciendo referencia a su hermano, compañero en el equipo Movistar, que se tuvo que retirar al comienzo de la 17ª etapa al sufrir una caída en las afueras de Berna.

Mostrar comentarios