Bakambu, la estrella desconocida del Villarreal

    • La contratación más importante del submarino amarillo ha sido Soldado, pero Bakambu se ha ganado el respeto de Marcelino con tres goles en tres partidos de Liga.
    • Proveniente de la cantera del Sochaux, Bakambu maravilló a los galos en el Europeo Sub-19 de 2011, y en su paso por Turquía sus números no defraudaron. Su juego, a análisis.
Bakambu, la estrella desconocida del Villarreal
Bakambu, la estrella desconocida del Villarreal

En el inicio de temporada del Villarreal ha estado marcado por la presencia de un personaje inesperado. El equipo de Marcelino contrató a Roberto Soldado como la máxima figura en ataque para el presente curso, pero el desconocido Cédric Bakambu le ha robado todo el protagonismo. Con tres goles en tres partidos, el francés de origen congoleño ya es una de las sensaciones de la Liga.

Con las cualidades del delantero, resulta extraño que no hubiese recalado antes en uno de los grandes campeonatos europeos. Bakambu proviene de la cantera del Sochaux, uno de los centros de formación de futbolistas más prolíficos de Francia, y al que clubes ingleses como Arsenal y Chelsea, acuden con frecuencia para nutrirse de promesas galas.

En las categorías inferiores del equipo francés, Bakambu comenzó a destacar, y eso le hizo ser llamado con la selección francesa sub-19. En el 2011, en el Europeo celebrado en Francia (vídeo siguiente), el portentoso delantero fue la estrella de los 'bleus', y espectadores de lujo como Laurent Blanc se quedaron ensimismados con sus goles de todos los colores.

Turquía supuso su primera aventura fuera de la Ligue 1, y en el Bursaspor no defraudó, tal y como señalan sus números. 21 goles en 39 partidos que avalan su fichaje por el Villarreal.¿Cómo juega Bakambu?

Cédric Bakambu es un ariete corpulento, pero no es un '9' al uso. Su hábitat es el área, pero siempre intenta moverse para entrar en contacto con el balón, como un segundo punta. Estas son sus cualidades:Dominio del regate. En espacios reducidos o en carrera, Bakambu puede dejar atrás a sus rivales en cualquier situación. En sus inicios en el fútbol esta era su principal característica, dado que no había desarrollado todo su físico y su habilidad era extrema. En la actualidad, todavía mantiene buena parte de esta virtud.Versatilidad. Como único referente o como acompañante de un delantero centro, el nuevo atacante del Villarreal se desenvuelve sin problemas en ambas facetas. Su capacidad combinativa le permite asociarse con facilidad tanto con jugadores más adelntados como los de segunda línea.Velocidad. Si bien le cuesta arrancar, una vez consigue la aceleración deseada, la imagen más repetida en su carrera es la de apilar defensas a su espalda.Tiro lejano. El mano a mano no es su fuerte, pero su precisión aumenta en las inmediaciones del área. Autor de goles con una milimétrica rosca a lo largo de su carrera, no necesita pensárselo dos veces para probar fortuna con su disparo.

Mostrar comentarios