Balaídos acoge un duelo directo por el ascenso a Primera

  • Almería, 25 feb.- El Celta y el Almería, dos rivales directos en la lucha por el ascenso directo a Primera División, medirán sus aspiraciones en Balaídos, con ambos en su mejor momento de la temporada después de encadenar diez jornadas consecutivas sin perder.

Vigo (Pontevedra)-Almería, 25 feb.- El Celta y el Almería, dos rivales directos en la lucha por el ascenso directo a Primera División, medirán sus aspiraciones en Balaídos, con ambos en su mejor momento de la temporada después de encadenar diez jornadas consecutivas sin perder.

Un duelo que los celestes afrontan con la moral por las nubes después de su importante victoria en el Martínez Valero de Elche (0-2), su octavo triunfo en las últimas diez jornadas.

En la primera vuelta un gol del centrocampista argentino Hernán Bernardello en la recta final del choque le dio el triunfo al Almería, por lo que el Celta necesita ganar por más de un gol para asegurarse la diferencia de goles.

Para este importante encuentro, el técnico local, Paco Herrera, pierde por sanción al delantero Iago Aspas, quien vio en Elche su quinta tarjeta amarilla, y al mediocentro Natxo Insa, que no se ha recuperado de la bronquitis que sufrió a principios de semana.

El puesto de Aspas lo ocupará David Rodríguez, ya que el técnico celeste ha descartado la opción de adelante la posición de Mario Bermejo para meter en la media punta a Joan Tomás.

La dupla Borja Oubiña-Alex López será la encargada de llevar el peso del juego, reforzada por una línea de tres volantes que formarán Quique de Lucas en la derecha, Bermejo por dentro y el internacional chileno Fabián Orellana en la izquierda.

El Almería viaja a Vigo con la intención de lograr su quinta victoria consecutiva ante un Celta que lleva sus mismos guarismos en los seis últimos partidos.

Las diez jornadas como invicto son los argumentos de los almerienses para optar a un triunfo en el feudo vigués del que solo han salido tres triunfos para los visitantes (Hércules, Las Palmas y Elche) y un empate (Valladolid).

El coeficiente particular es una de las cosas que persigue el conjunto almeriense, cuyo técnico, Lucas Alcaraz, quita importancia al resultado del mismo, ya que considera que "con todo lo que queda por delante ninguno de los dos equipos saldrá tocado de la confrontación".

Los almerienses, que han mostrado su solidez últimamente, han ganado los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta de la competición en base a su fortaleza atrás y la efectividad arriba, espacio en el que los jugadores se reparten la posibilidad de hacer gol.

Lucas Alcaraz, que destaca el colectivo por encima de individualidades, espera seguir sumando con una convocatoria en la que Dani Bautista y Ortiz Bernal siguen sin aparecer y sí lo hacen Jonathan y Pallarés, jugadores del filial que ya estuvieron la pasada semana y que acabaron el partido en el campo.

Alcaraz confía en los mismos jugadores que la pasada semana afrontaron el partido frente al Murcia y también podría apostar por el mismo once para la cita en Balaídos, si bien se advierte la posibilidad de algún cambio como la vuelta de Santi Acasiete a la posición de central.

Ello trasladaría a Jakobsen a la posición de lateral izquierdo, provocando la salida de Soriano para jugar con un 4-4-2 en el que Juanma Ortiz actuaría como interior diestro.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Bermejo, Orellana; David Rodríguez.

Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen o Acasiete, Juanma Ortiz; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Goitom, y Leo Ulloa.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Balaídos.

Hora: 12.00. EFE

1010153

Mostrar comentarios