Balaídos acoge un partido de necesitados

  • El estadio de Balaídos acogerá mañana un duelo de urgencias entre el Celta de Vigo y el Real Valladolid, dos aspirantes al ascenso a Primera División que vienen de encadenar dos jornadas sin ganar.

Vigo, 24.- El estadio de Balaídos acogerá mañana un duelo de urgencias entre el Celta de Vigo y el Real Valladolid, dos aspirantes al ascenso a Primera División que vienen de encadenar dos jornadas sin ganar.

Aunque el técnico celeste, Paco Herrera, ha insistido hoy en que su equipo está bien y no hay motivos para preocuparse, lo cierto es que una nueva derrota ante el conjunto de Miroslav Djukic encendería las luces de alarma en Vigo.

Y es que después de quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada y de firmar un prometedor inicio de Liga, con dos triunfos a domicilio ante el Murcia y el Recreativo de Huelva, un nuevo tropiezo ante un rival directo alejaría al Celta de la zona alta de la clasificación.

Para medirse al Valladolid, un rival que la pasada temporada ganó los dos partidos que jugó contra los vigueses, Herrera medita realizar cambios. El mediocentro Borja Oubiña y el internacional chileno Fabián Orellana son los que cuentan con más opciones de entrar en el once.

Cambios que no se esperan en la línea defensiva, por lo que Hugo Mallo y Roberto Lago continuarán en los laterales, con la dupla Jonathan Vila-David Catalá en el centro del eje.

Por delante, la duda está en saber si Bustos y Natxo Insa se mantienen en el doble pivote o uno de los dos se cae del once para dar entrada a Oubiña. En ataque, a pesar de su buen momento de forma, Iago Aspas puede perder la titularidad en detrimento de Orellana, lo que devolvería a David Rodríguez al puesto de delantero centro.

Por su parte, e Real Valladolid viaja a Vigo con las bajas de Jesús Rueda y Juanito y el objetivo de retomar su buen inicio de temporada tras la derrota del pasado sábado ante el Murcia (1-3).

"Nos enfrentamos a un club grande, que tiene los mismos objetivos que nosotros, ascender, y que también querrá hacerse con el control del balón así que vamos a ver quién consigue llevar el mando desde el principio", ha asegurado el entrenador serbio del Real Valladolid, Miroslav Djukic.

Las bajas en el centro de la defensa de los mencionados Juan Gutiérrez Moreno 'Juanito' y de Jesús Rueda marcarán el partido para el Valladolid que alineará un centro de la defensa inédito, con Víctor Mongil y Marc Valiente.

La convocatoria quedó integrada esta mañana por Jaime, Dani, Tekio, Mongil, Valiente, Balenziaga, Peña, Baraja, Nafti, Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Sisi, Nauzet, Jofre, Óscar, Víctor Pérez, Bueno y Guerra.

Además de Juanito, Jesús Rueda y Varela (aún sin tránsfer internacional), se quedan fuera los lesionados Carlos Lázaro y Marquitos, y por decisión técnica Saná Camará, Aquino, Manucho y Razak.

El regreso de Tekio al lateral derecho será otra de las novedades del equipo vallisoletano en una zaga en la que sólo el lateral zurdo Peña repite en su puesto respecto al último partido.

La baja de Juanito ha trastocado los planes de Djukic, ya que hacia la mitad de semana parecía que el jugador andaluz no iba a tener ningún problema en llegar al partido, pero sus molestias en un aductor reaparecieron y, finalmente, no podrá estar en el estadio de Balaídos.

RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos o Oubiña, Insa; Alex López, Quique de Lucas, Orellana; David Rodríguez.

Real Valladolid: Jaime; Tekio, Mongil, Valiente, Peña; Nauzet, Baraja, Nafti, Óscar, Bueno y Guerra

Árbitro: Pino Zamorano (Castellano-Manchego)

Estadio: Balaídos (20.00 horas).

Mostrar comentarios