Bale, el hombre que ganó la Copa al Barça, tiene muy difícil jugar el Clásico

    • Se ha sometido a unas pruebas médicas que confirman que tiene una lesión muscular en el músculo piramidal derecho y su baja cambia los planes de Ancelotti.
    • Isco es la primera opción para sustituirle y las otras pueden ser Illarramendi y Khedira para reforzar el centro del campo y jugar con dos delanteros Cristiano y Benzema.
Bale sufre una lesión en el músculo piramidal derecho
Bale sufre una lesión en el músculo piramidal derecho

El último Real Madrid-Barcelona dejó un nombre propio. El de Gareth Bale. Fue la pesadilla para el equipo que entonces entrenaba el 'Tata' Martino. Bale, el jugador que machacó en la final de la Copa del Rey al Barça con una espectacular carrera, en el minuto 84, superando a Bartra y marcando el gol del triunfo no tiene asegurada su participación en el Clásico. El galés ha pasado unas pruebas médicas en la clínica Sanitas y el diagnóstico se refiere a una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Las molestias están en la parte posterior del muslo y son las que le impidieron jugar frente al Levante, y ahora se va a perder dos de los partidos más importantes de la temporada. Primero está la visita a Anfield, contra el Liverpool, en un encuentro en el que ya está practicamente descartado. El parte médico del club no habla de plazos y se remite a la evolución. Lo cierto es que Bale tiene muy difícil, por no decir imposible, llegar al enfrentamiento contra el conjunto de Luis Enrique.Ancelotti ya piensa en otras soluciones. Isco será el sustituto.

La posible ausencia de Bale cambia los planes que tenía Ancelotti. Ahora trabaja con la idea de dos delanteros, Cristiano Ronaldo y Benzema, y jugar con cuatro centrocampistas (Kroos, Modric, Isco y James). Para ello tendrá que hacer rotaciones en el partido de este miércoles en Anfield. Illarramendi tiene todas las opciones de entrar en el once contra el Liverpool. También lo podría hacer Khedira que, con el alta médica, estuvo en el banquillo del Ciutat de Valencia. La baja de Bale y la proximidad del Clásico trastocan el trabajo que estaba realizando Ancelotti. El partido contra el Barcelona es decisivo para el Real Madrid que, de perder, se distanciaría del equipo de Luis Enrique a siete puntos. Isco, el sustituto de Bale, no ha descansado en los últimos tres partidos. Los de la selección sub 21 contra Dinamarca y ante el Levante. En Anfield no debería jugar todos los minutos.

Las otras opciones que puede utilizar Ancelotti si se confirma la baja de Bale en el Clásico son la entrada de Chicharito, la menos probable, que jugaría por primera vez con Benzema de inicio. También puede utilizar a Illarramendi para reforzar el centro del campo, donde Luis Enrique no descarta reforzar esta línea con Xavi y sin Luis Suárez en el once. El Barcelona puede empezar en el Bernabéu con Busquets, Rakitic, Xavi e Iniesta en el centro del campo y dos delanteros (Neymar y Messi). Este planteamiento podría provocar que Ancelotti también reforzara la zona media y en ella los principales candidatos son Isco, Illarramendi y Khedira.

Mostrar comentarios