Bale, especialista en no cumplir plazos, no juega ni la mitad de los minutos del Madrid

    • De los 2.790 minutos que ha disputado el equipo blanco esta temporada, Bale solo ha jugado 1.264, es decir, el 45% de los minutos.
    • Osian Roberts, seleccionador de Gales, avisa de que "veremos en las próximas dos o tres semanas cómo evoluciona Gareth en su rehabilitación
Gareth Bale se lesionó en el partido ante el Sporting de Gijón / AFP
Gareth Bale se lesionó en el partido ante el Sporting de Gijón / AFP

El Real Madrid ya no se atreve a fijar una fecha para el regreso de Bale a los terrenos de juego después de los precedentes. El extremo galés es baja indefinida después de la lesión que sufrió hace un mes ante el Sporting y no se forzará su vuelta hasta que no esté 100% recuperado. Zidane ha dejado claro que no quiere que se hable de un día concreto, sino que volverá cuando las sensaciones sean buenas de verdad.

Los servicios médicos del club no aventuran una fecha de regreso, pero Osian Roberts, seleccionador de Gales, avisa de que "veremos en las próximas dos o tres semanas cómo evoluciona Gareth en su rehabilitación. A partir de ahí, decidiremos". Añade que solo espera "que Bale esté apto, pero lo más importante es que se cure de su lesión porque puede recaer".

Marca apunta que a un "error en su diagnóstico inicial" como la causa de que el futbolista haya visto truncada su recuperación muscular en un mes. Pero no es la primera vez que Bale tarda más de lo previsto e incluso dobla los plazos. De los 2.790 minutos que ha disputado el Real Madrid esta temporada, Bale solo ha jugado 1.264, es decir, el 45% de los minutos. (1.162 en Liga y 102 en Champions)

Hay que recordar que Bale sufre un fuerte desequilibrio muscular y tiene la parte izquierda del cuerpo mucho más desarrollada que la derecha. Prueba de este desequilibrio es que cinco de las lesiones musculares han sido en la parte izquierda.

Desde su fichaje por el Real Madrid, el galés se ha lesionado el sóleo en seis ocasiones, si bien las cinco anteriores fueron en la pierna izquierda. Esta última se la produjo en la derecha, cuando solo quedaban unos minutos para el descanso del encuentro. En cuatro ocasiones tardó más de lo previsto en recuperarse.
1. Golpe en el gemelo izquierdo (diciembre de 2014). El parte médico no descarta participación del galés al siguiente sábado. Sin embargo, tardó 22 días en recuperarse cuando se le esperaba en siete por un golpe. 15 días más de los previstos.2. Sobrecarga gemelo izquierdo (enero de 2015). Ancelotti dijo que le esperaba en la siguiente jornada ante el Espanyol y volvió a los 13 días. Se perdió un total 3 partidos en vez de uno de Copa como se esperaba.3. Lesión en el sóleo de la pierna izquierda (abril de 2015). Los plazos estaban marcados en unas dos semanas y esta vez cumplió con lo previsto al recuperarse en 13 días.4. Lesión en el sóleo de la pierna izquierda (septiembre de 2015). "Espero que no sea nada", dijo Ancelotti después de un partido de Champions antes el Shakhtar. Las pruebas médicas revelaron que estaría "de dos a cinco semanas de baja", un plazo más ambiguo de lo habitual. El galés volvió a los 18 días.5. Recaída de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda (octubre de 2015). Bale se quedó ante el Levante en el vestuario en el tiempo de descanso y el parte médico informó sobre "una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda", aunque sin un plazo estimado de baja. Se perdió el partido ante el PSG y estuvo 18 días de baja.6. Lesión en el músculo sóleo de la pierna derecha (enero de 2016): la previsión del cuerpo médico del Real Madrid era que Bale volviera en 15 o 20 días. Hace ya un mes que se lesionó y no e le espera al menos en las próximas tres semanas, por lo que estará unos 50 días de baja. Esta vez triplicará los plazos.

Mostrar comentarios