Balenziaga: "Da rabia que a balón parado nos hagan tanto daño"

  • El defensa del Real Valladolid Mikel Balenziaga ha explicado hoy a Efe que les da "rabia" que, como ocurrió en la pasada jornada ante el Hércules de Alicante (2-2), al equipo blanquivioleta le hagan bastante "daño" a balón parado.

Valladolid, 12 dic.- El defensa del Real Valladolid Mikel Balenziaga ha explicado hoy a Efe que les da "rabia" que, como ocurrió en la pasada jornada ante el Hércules de Alicante (2-2), al equipo blanquivioleta le hagan bastante "daño" a balón parado.

En este partido, el Real Valladolid desperdició una renta de dos goles merced a dos tantos llegados desde el córner (minutos 51 y 56).

El lateral ha precisado que el Hércules apenas les hizo ocasiones derivadas del juego y ha lamentado que los dos goles llegasen de "acciones puntuales", algo que viene repitiéndose a lo largo del campeonato y que, a su juicio, les ha hecho perder "unos cinco puntos en lo que va de temporada".

"Tendremos que hablar y reflexionar sobre este tipo de acciones", ha apuntado el futbolista, que, aún así, ha tildado de "justo" el empate cosechado en el estadio Rico Pérez de Alicante a tenor de las ocasiones de uno y otro.

"Empezamos muy bien. Dos errores suyos nos dan la posibilidad de ponernos 0-2. Nos empatan y nos toca sufrir con diez (Nauzet Alemán fue expulsado por protestar tras el segundo gol del Hércules). Es muy difícil aguantar treinta minutos con diez. Hicimos ese trabajo muy bien, pero sí es verdad que no te pueden empatar con dos jugadas a balón parado", ha referido.

Un empate que les deja "un mal sabor de boca", aunque Balenziaga ha resaltado el partido "serio" que realizaron, así como la dificultad que entraña lograr un empate en el campo del líder.

"Quizás en la segunda parte pecamos un poco de no tener más la bola y jugar un poco más nosotros. Debemos dar por bueno el punto a pesar de que da rabia después del 0-2", ha dicho.

Por otro lado, se ha referido a la expulsión de Nauzet Alemán por doble amarilla, la segunda de ellas por protestar tras la consecución del segundo tanto del Hércules.

"Él dice que no le dijo nada al árbitro y yo le creo. Es una decisión arbitral que pudo cambiar el partido. Por suerte supimos sufrir y no fue así", ha puntualizado.

Balenziaga también ha opinado que la "asignatura pendiente" del equipo es obtener triunfos a domicilio, lo que no logra desde la segunda jornada de Liga.

Mostrar comentarios