Banca Cívica pierde por lesión a English y Davis, sus dos extracomunitarios

  • El Banca Cívica no podrá contar con sus dos jugadores extracomunitarios, el canadiense Carl English y el estadounidense Paul Davis, al menos en el encuentro de Liga del domingo ante el Assignia Manresa, aunque podrían perderse algún partido más tras volver lesionados de la Copa del Rey de Barcelona.

Sevilla, 20 feb.- El Banca Cívica no podrá contar con sus dos jugadores extracomunitarios, el canadiense Carl English y el estadounidense Paul Davis, al menos en el encuentro de Liga del domingo ante el Assignia Manresa, aunque podrían perderse algún partido más tras volver lesionados de la Copa del Rey de Barcelona.

Según han informado hoy fuentes del club sevillano, el alero canadiense Carl English padece una subluxación en el dedo corazón de la mano izquierda que le mantendrá entre dos y tres semanas apartado de las canchas, si bien los servicios médicos del Banca Cívica han descartado que sufra una fractura.

English se dislocó el dedo en el último cuarto de la semifinal que enfrentó a su equipo con el Real Madrid y tuvo que abandonar el encuentro, a pesar de que las asistencias de su equipo le recolocaron de inmediato la falange desplazada.

El pívot estadounidense Paul Davis ya se perdió el encuentro liguero previo a la Copa del Rey, precisamente contra el Real Madrid, debido a una dolencia en el dedo meñique de la mano derecha que ahora, tras los dos duelos coperos, le obligará a descansar durante diez días.

En relación con el torneo copero, el Banca Cívica ha expresado hoy en un comunicado su agradecimiento a la afición sevillana por el "apoyo incondicional" mostrado al equipo de Joan Plaza durante toda la competición, en la que cayó eliminado en las semifinales ante los madridistas (92-84) tras ganar en cuartos al Unicaja (65-77).

El club ha destacado que las muestras de apoyo y aliento que sus seguidores han brindado al equipo, "tanto desde la propia ciudad de Barcelona como desde Sevilla y muchos otros puntos" del país, fueron "un impulso adicional" para que el Banca Cívica alcanzara las semifinales.

También agradece a la plantilla y el cuerpo técnico "el intenso esfuerzo y trabajo" realizados no sólo en estos cuatro días en la Copa, sino "durante los más de cuatro meses" que se llevan de liga, al considerar que la clasificación copera ha sido fruto del "buen trabajo" hecho durante la primera vuelta del campeonato.

Con esta edición disputada en Barcelona, el Banca Cívica ha participado en diez ocasiones en una fase final de la Copa del Rey, desde que el torneo mantiene su formato actual, y es la cuarta vez que alcanza las semifinales. En 1999, en Valencia, logró el subcampeonato tras caer en la final frente al Baskonia.

Mostrar comentarios