Baraja cree que las nóminas que se les adeuda no influirán en lo deportivo

  • El capitán del Real Valladolid, Javier Baraja, ha subrayado hoy su convencimiento de que los tres meses de salario que la entidad adeuda a los futbolistas de la plantilla no van a influir en el rendimiento deportivo del equipo.

Valladolid, 15 nov.- El capitán del Real Valladolid, Javier Baraja, ha subrayado hoy su convencimiento de que los tres meses de salario que la entidad adeuda a los futbolistas de la plantilla no van a influir en el rendimiento deportivo del equipo.

"Hay un vestuario magnífico y seguramente en lo deportivo no se va a notar, pero cuando la mente no está puesta al completo en esto puede haber fallos. Aún así, no creo que eso sea motivo para bajar los brazos en lo deportivo", ha comentado hoy ante los periodistas tras una reunión de la plantilla con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.

Éste les ha explicado la "difícil" situación económica del club (adeuda a los jugadores tres meses de salario, es decir, algo más de 300.000 euros) y les ha transmitido que "hay un dinero para esos cobros, pero falta la confirmación para que ese dinero sea real".

"La gente no ha tenido ningún problema. Siempre hemos confiado en el club, en Carlos Suárez y esperamos que su palabra se siga cumpliendo. Es complicado estar en una situación así, pero esperamos que siga arreglando. En el plano deportivo no se está notando y esperamos que siga así", ha añadido el capitán.

Eso sí, Baraja ha admitido que en el seno de la plantilla hay "incertidumbre", pese a que ha esgrimido que el Valladolid no es el único club que se encuentra en una situación similar.

"Nunca se ha tardado en pagar ese tiempo. Estoy seguro de que a través de lo deportivo vamos a llegar a un buen puerto con lo económico. Estamos tranquilos y esperamos que en esta semana podamos estar al día y estar centrados en lo deportivo", ha dicho.

De hecho, Baraja ha desvelado que "nadie ha alzado la voz y la gente está respondiendo bien", aunque sí ha afirmado que espera que "se cumplan los plazos y todo pase como un mal sueño".

El capitán del Real Valladolid también ha admitido que la plantilla es consciente de que el club estudia acogerse a la ley concursal, aunque desconoce "qué porcentaje de posibilidades" existe de que ocurra.

"No seríamos ni el primero ni el último que entra en ley concursal y si es para garantizar la viabilidad del club, de que los empleados, que a día de hoy son los que más pillados están, cobren, bienvenido sea", ha concluido.

Mostrar comentarios