Baraja defiende que el equipo está "dando la cara"

  • El capitán del Real Valladolid, Javier Baraja, ha asegurado hoy ante los periodistas que, a pesar de las tres derrotas cosechadas en los últimos cuatro partidos, el equipo vallisoletano está "dando la cara".

Valladolid, 6 mar.- El capitán del Real Valladolid, Javier Baraja, ha asegurado hoy ante los periodistas que, a pesar de las tres derrotas cosechadas en los últimos cuatro partidos, el equipo vallisoletano está "dando la cara".

"Sigue con su estilo de fútbol. Sí, han venido tres derrotas en el peor momento, pero tenemos toda la ilusión del mundo. No hay que perderla", ha subrayado el medio centro, que ha recordado cómo el Real Valladolid llegó la temporada pasada al playoff de ascenso con la vitola de favorito después de estar prácticamente "desahuciado".

Aun así, ha reconocido que la plantilla vallisoletana le está resultando "complicado" asimilar la última derrota cosechada ante el Celta de Vigo, la cual les alejó de la zona de ascenso directo en siete puntos.

"Es difícil, cuando has hecho todo lo posible para que el equipo gane o por lo menos empatar y, en el último minuto, una contra cuando ellos no tenían ni ganas de irse para arriba, supone su segundo gol y se llevan los tres puntos", ha relatado Baraja.

Pero el capitán ha incidido en que el equipo ha estado durante toda la temporada "muy serio" y ha destacado la importancia de saber lo que se están jugando.

"Hemos hecho muy buenos tramos de temporada y no lo podemos tirar ahora por tierra", ha añadido Javier Baraja, que ha recalcado la necesidad de "seguir trabajando de la misma manera", sin volverse "locos".

"Todo el entorno tiene que seguir entendiendo que somos candidatos al ascenso directo aunque esté más difícil, pero hasta que los números no digan lo contrario vamos a estar ahí, luchando", ha avisado.

Así, el medio centro vallisoletano ha apuntado que el equipo blanquivioleta se juega "bastante" en los dos próximos partidos, ante Elche y Almería.

"Sobre todo en Elche, porque vienes de no puntuar en casa y es un equipo al que tenemos ganas de enfrentarnos. Lo importante es este domingo y, a partir de ahí, el siguiente y el siguiente", ha dicho.

Mostrar comentarios