Barberá afirma "nos habíamos ilusionado con más regatas pero no creo lleguen acuerdo"

  • Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha admitido hoy que había "ilusión" de que la 33 Copa del América contemplara más de las tres regatas que establecen sus reglas pero ha dicho que Alinghi y BMW-Oracle "no deben ser muy amigos" para alcanzar acuerdos después de más de dos años de litigios.

BMW-Oracle pide que un Tribunal resuelva el problema de las velas tras fracasar la negociación
BMW-Oracle pide que un Tribunal resuelva el problema de las velas tras fracasar la negociación

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha admitido hoy que había "ilusión" de que la 33 Copa del América contemplara más de las tres regatas que establecen sus reglas pero ha dicho que Alinghi y BMW-Oracle "no deben ser muy amigos" para alcanzar acuerdos después de más de dos años de litigios.

Respecto a la competición ha reiterado que será "insólita y espectacular" y ha comparado el enfrentamiento entre Alinghi y BMW-Oracle como un duelo al estilo del Lejano Oeste donde "en vez de desenfundar pistolas, desenfundan palos y velas".

"El 'Deed of gift' manda tres regatas. Quizá nos habíamos hecho ilusión de poder tener más regatas y de que fuera en primavera. Eso es algo que entra dentro de lo natural, pero no podemos olvidar que llevan dos años en los tribunales y muy amigos no deben de ser", ha insistido.

Barberá ha hecho estas manifestaciones durante su visita a las nuevas instalaciones de la Universidad Popular de Orriols en la rehabilitada "Alquería de Albors".

La alcaldesa ha señalado que habla "con una frecuencia casi diaria" con el presidente del Alinghi, Ernesto Bertareli, y que trabajan "en la concreción del modelo de regata independientemente de lo deportivo" y ha reiterado su convencimiento de que "al final se irá a un acontecimiento de tres regatas".

Respecto al inicio de la competición, prevista para el lunes 8 de febrero, la alcaldesa ha afirmado que será ese día "a no ser que los equipos lleguen a un acuerdo", lo que ha insistido que le parece complicado.

Barberá ha afirmado que están "hablando permanentemente y avanzando" en los diferentes aspectos que rodean la competición como la transmisión televisiva, aunque ha agregado que esto "todavía no está cerrado".

Preguntada por las actividades paralelas que se puedan organizar, ha afirmado que tratarán de hacer lo posible "por lucir más" y dar "más glamour" al acontecimiento aunque ha recordado que "se trata de un duelo en toda su dimensión competitiva".

En ese sentido, también ha incidido en que "hay que respetar la situación deportiva después de muchos años de tribunales y sentencias" y ha apostillado que ambos equipos "tienen muchas ganas de bajar al agua y ejecutar el reto".

Mostrar comentarios