Barberá: "El mayor problema son los pinchazos en las costillas"

  • El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que acabó penúltimo los entrenamientos libres del primer día del Gran Premio de Malasia, al que viajó desde España tras recuperarse bastante de la caída que sufrió en Japón, explicó que "el mayor problema son los pinchazos en las costillas".

Sepang (Malasia), 21 oct.- El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que acabó penúltimo los entrenamientos libres del primer día del Gran Premio de Malasia, al que viajó desde España tras recuperarse bastante de la caída que sufrió en Japón, explicó que "el mayor problema son los pinchazos en las costillas".

"Si he venido hasta aquí es porque me he visto bien", aseguró el piloto de Dos Aguas, puesto que "el brazo me había respondido perfectamente, pero el mayor inconveniente son los pinchazos en las costillas", incidió Barberá.

"Voy a intentar trabajar con el fisioterapeuta para mejorar y mañana poder seguir entrenándome, pero la verdad es que si bien hoy ha sido una jornada dura, creo que es positivo que me haya subido a la moto para ir recuperando sensaciones y el ritmo de la competición", manifestó Héctor Barberá.

"Pero la verdad es que tengo muchas molestias, aunque espero mejorar a lo largo del fin de semana, porque de esta manera no puedo correr y esta mañana era tan intenso que apenas he dado cinco vueltas y me ha costado aguantar el dolor", dijo.

"Por la tarde he pilotado un poco mejor pero me han tenido que infiltrar y aun así es complicado", agregó Barberá, que aseguró que no se sentía cómodo sobre la moto, aunque "supongo que es normal".

Desde el punto de vista del piloto, el principal problema es que no puede moverse sobre la moto con comodidad y ello le obliga a cargar el peso de una manera distinta a la que debiera y, por ello, no puede ser tan agresivo en su pilotaje.

Mostrar comentarios