Barberá: "Las negociaciones con Ecclestone van por buen camino"

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado hoy que este sábado se reunió con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que se conocieran y ha asegurado que las negociaciones sobre el futuro del Gran Premio "van por el buen camino".

Valencia, 4 oct.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado hoy que este sábado se reunió con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que se conocieran y ha asegurado que las negociaciones sobre el futuro del Gran Premio "van por el buen camino".

Barberá ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la visita del magnate a Valencia, tras presentar la Guía de Recursos Municipales para estudiantes internacionales junto a los rectores de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, y de la Universidad Politécnica, Juan Juliá.

"Voy a confirmar que Bernie Ecclestone estuvo el sábado reunido con nosotros porque era tremendamente importante que se conocieran -Ecclestone y Fabra- para retomar el ritmo de las negociaciones", ha apuntado Barberá, quien ha agregado que esas conversaciones "van por buen camino para los intereses de los valencianos".

Barberá ha recordado que la reunión estaba prevista desde antes de vacaciones porque "había una conversación pendiente" entre el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Ecclestone para negociar la posibilidad de prolongar el contrato de Valencia para acoger el Gran Premio de Fórmula Uno.

Tras la marcha de Camps, las negociaciones las tenía que retomar Fabra y por eso, según ha reiterado Barberá, "era muy importante que se conocieran".

Ha insistido en que si hubieran considerado que las conversaciones debían ser públicas, habrían informado de las mismas y ha advertido que "entrar a conocer la situación, puede entorpecer y enturbiar la consecución de los objetivos".

Además, la alcaldesa ha asegurado que la reunión de la comisión delegada del Consorcio 2007 para acometer el derribo de edificios provisionales o sacar a licitación algunos chiringuitos, entre otros asuntos, "es más importante en estos momentos que el sueldo" que cobran los directivos de esta entidad.

Mostrar comentarios