Barça B y Girona protagonizan un derbi catalán de altura para cerrar el año

  • El Barcelona B y el Girona pondrán mañana (16:00 horas) punto final al año 2012 con un derbi catalán de altura, al que ambos equipos acuden encaramados a los lugares altos de la tabla y en el que los gerundenses afrontan un gran reto, el de jugar en uno de los feudos más exigentes del campeonato.

Barcelona, 21 dic.- El Barcelona B y el Girona pondrán mañana (16:00 horas) punto final al año 2012 con un derbi catalán de altura, al que ambos equipos acuden encaramados a los lugares altos de la tabla y en el que los gerundenses afrontan un gran reto, el de jugar en uno de los feudos más exigentes del campeonato.

Lejos queda el último choque en el Miniestadi hace un año (2-2), en el que un Girona envuelto en las sombras del descenso acabó remontando en el segundo tiempo dos goles en contra. Aún así, tuvo que esperar hasta las últimas jornadas para esquivar el abismo.

Muchas cosas han cambiado de aquel noviembre convulso a este diciembre plácido. Tras un espectacular arranque de temporada que le ha llevado hasta el segundo puesto, el Girona deberá superar mañana el siempre duro peaje del estadio azulgrana, donde el líder, el Elche, sufrió para amarrar al menos un empate hace pocas jornadas.

A pesar de la grata noticia del regreso al equipo azulgrana de Alejandro Grimaldo, que hoy ha recibido el alta médica tras recuperarse de un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, el técnico del filial del Barça, Eusebio Sacritán, tendrá para este partido varios contratiempos de última hora.

El central David Lombán ya era baja por una rotura en el ligamento colateral del primer dedo de la mano derecha, y a él se han unido Cristian Lobato, con molestias en la rodilla izquierda, y el ariete Jean Marie Dongou, quien ha vuelto a sentir molestias en el glúteo, lesión que ya le apartó unas semanas del equipo. Ambos, por precaución, han quedado fuera de la lista para el partido.

Por parte gerundense, más de medio millar de seguidores estará este sábado en el Miniestadi para animar a su equipo en el último partido del año. Los gerundenses llegan al derby catalán colocados en la segunda posición de la tabla.

El técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', admite que si los resultados continúan como hasta ahora, pronto deberán hablar de objetivos mayores al de la salvación.

La caravana de seguidores será uno de los puntos de apoyo que tendrá el equipo en este desplazamiento. "Siempre es bonito que tus aficionados se desplacen para ver al equipo y son un motivo más de motivación para los jugadores", ha explicado el delantero Benja Martínez, que vuelve a un estadio que le es muy conocido: "Pase buenos años en el Mini y tengo buenos amigos allí", recuerda.

Sin embargo, el máximo goleador de los gerundenses prevé un partido complicado en el Mini: "Quizás más complicado que otros por la manera de jugar del Barça B, que tiene mucho control de balón", un hecho que, según Benja, "perjudica nuestro juego ya que no estamos cómodos sin el balón".

- Alineaciones probables:

Barcelona B: Oier; Patric, Sergi Gómez, Planas, Balliu o Grimaldo; Gus Ledes, Sergi Roberto, Rafinha; Deulofeu, Luis Alberto y Kiko Femenía.

- Girona: Mallo, Jose, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Felipe, Jandro y Benja.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear).

Campo: Miniestadi del FC Barcelona.

Hora: 16.00. EFE

1011130

Mostrar comentarios