Barça y Real se miran de reojo ante una jornada que esperan tranquila

  • Madrid.- El Barcelona y el Real Madrid iniciarán la segunda vuelta de la Liga española en su campo y ante rivales, Racing de Santander y Mallorca, respectivamente, que en teoría no deberían ponerles en excesivas dificultades, aunque siempre confían en forzar el tropiezo del rival.

Madrid.- El Barcelona y el Real Madrid iniciarán la segunda vuelta de la Liga española en su campo y ante rivales, Racing de Santander y Mallorca, respectivamente, que en teoría no deberían ponerles en excesivas dificultades, aunque siempre confían en forzar el tropiezo del rival.

El Real Madrid, tras su empate de la última jornada ante el colista Almería, no puede sufrir otro revés y los cuatro puntos de desventaja les obligan a esperar que los de Pep Guardiola "pinchen".

Algo complicado si se tiene en cuenta que el Barça -olvidando el susto del Betis en la Copa- juega ante un Racing que no conoce la victoria este año y que está mas pendiente del futuro del club, ante la posible compra por parte del empresario indio Ahsan Alí Syed.

Por ello, muchos apuestan por otra exhibición de los Messi, Xavi, Iniesta, Villa y compañía, que en las últimas once jornadas de Liga, desde el 31 de octubre, llevan una media de más de cuatro goles por partido, con un total de 47 tantos a favor por solo 5 encajados.

Ante esta supremacía, el Real Madrid intentará volver a la senda de la regularidad y demostrar que mantiene intactas sus aspiraciones al título a la espera, si llega, del deseado delantero centro que olvide la ausencia de Gonzalo Higuain.

Entre los equipos que juegan por los puestos europeos, el Villarreal se verá las caras con la Real Sociedad, que llega alto de moral tras su goleada en casa del Getafe (0-4).

Los de Juan Carlos Garrido querrán olvidar la eliminación copera con un triunfo en casa, para lo que son claros favoritos con las estadísticas en la mano. Nueve victorias y un empate en El Madrigal en la primera vuelta.

El Valencia, cuarto clasificado, buscará el sábado su quinta victoria consecutiva, ante un Málaga que tiene que empezar a demostrar el acierto en sus fichajes en el mercado de invierno.

Los Demichelis, Maresca, Baptista, Asenjo y Camacho, sus nuevas incorporaciones, deberán empezar a dar beneficios y evitar que su equipo caiga en puestos de descenso, aunque la buena racha de los valencianos hace difícil que puntúen.

Por su parte, el Sevilla, tras firmar su pase a semifinales de la Copa ante el Villarreal, intentará refrendar su mejoría en casa ante el Levante y olvidar así su irregularidad en el Sánchez Pizjúan, cuatro derrotas por una victoria en sus últimos cinco compromisos como local.

El técnico del Levante, Luis García, tendrá que ver el encuentro desde la grada por sanción aunque lo que mas le tiene que preocupar es cortar la racha de las últimas jornada, un punto en los cinco últimos partidos de Liga.

Lo que si que es una incógnita es qué Atlético de Madrid se presentará el domingo en el estadio de El Molinón. Su irregularidad estará a prueba ante otro equipo que se desenvuelve en la zona peligrosa de la clasificación, el Sporting de Gijón.

Tras su última victoria en casa, los de Preciado intentarán aprovechar el cansancio copero del Atlético -tras su eliminatoria ante el Real Madrid-, y la ausencia del Kun Agüero y así sumar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos.

Getafe y Espanyol disputarán un duelo muy igualado el domingo. Los madrileños vienen de sufrir una dura derrota en casa ante la Real (0-4) y los catalanes, de ratificar su gran primera vuelta, con un triunfo en Sevilla.

Los de Pochetino quieren mantener sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones e intentarán valerse del nerviosismo en el que pueden caer los locales tras cuatro jornadas firmando derrotas.

Almería y Osasuna disputarán el domingo un duelo directo por evitar el descenso de categoría.

Los almerienses a ratificar, otra vez ante su público, la buena imagen dada en el empate ante el Real Madrid de la pasada jornada y su histórica clasificación para las semifinales de Copa y así obtener su primera victoria de la temporada como local con la que podrían abandonar el puesto de colista.

Para evitarlo estará un Osasuna que cuenta con el peor bagaje como visitante de toda la Primera división, lo que su técnico José Antonio Camacho espera que cambie en este inicio de segunda vuelta con la ayuda de las nuevas incorporaciones de Coro y Cejudo.

Quien también intentará llevarse los tres puntos y así salir de los puestos de descenso es el Real Zaragoza que recibe el domingo a un Deportivo anclado en la zona media de la tabla, y eliminado por el Almería de la Copa.

La jornada la cierra el lunes el Athletic de Bilbao y el Hércules. Los de Caparrós, que muestran una gran regularidad en casa con seis victorias de las últimos siete compromisos, siguen con la vista puesta en las plazas europeas frente a un Hércules con un escaso bagaje como visitante, solo seis puntos en la primera vuelta.

Mostrar comentarios