Barcelona 2- 1 Las Palmas: Luis Suárez se viste de Messi y consuela al Camp Nou

    • El uruguayo hizo de líder y anotó los dos tantos del Barcelona en la victoria ante el conjunto canario. También provocó un penalti que Neymar mandó a las nubes.
    • Messi se retiró lesionado en el minuto cinco y estará entre siete y ocho semanas de baja.
Luis Suárez anotó el primer tanto del Barcelona.
Luis Suárez anotó el primer tanto del Barcelona.

El Barcelona se quitó las penas después de la derrota del miércoles en Balaídos con una victoria ante Las Palmas (2-0) pero la felicidad no fue plena. Los dos goles de Luis Suárez y los tres puntos conseguidos quedan en el olvido después de la lesión de un Leo Messi que hizo enmudecer el Camp Nou después de que tuviera que dejar el campo por un mal gesto en la rodilla.Le costó al Barcelona entrar en calor porque el clima no podría ser más frío. Si a la cruel y merecida goleada ante el Celta, sumada a la lesión de Messi a los primeros cinco minutos dejó sin palabras a un Camp Nou que tembló cuando Messi fue al suelo y se tocó la rodilla. Porque en esa pierna están las opciones del conjunto culé esta temporada. El argentino se fue al suelo, entró Munir y el público tragó aire.

Eso congeló a un Barcelona que había empezado con sangre en la boca por las heridas de Balaídos. La del argentino fue la primera ocasión clara del choque y a partir de ahí la nada. Luis Suárez pudo ceder un balón de gol a Neymar pero el balón se fue largo. El uruguayo, algo torpón, no estaba acertando en ninguna de sus actuaciones hasta que se vistió de Messi para hacer el primero.

Sergi Roberto apuró banda, puso un centro perfecto y el '9' culé remachó de cabeza. Alejados de los análisis previamente realizado por sus actuaciones en la medular, no es desdeñado afirmar que Roberto es un notable lateral derecho. Luis Enrique lo probó ahí tras la baja de Alves y está cumpliendo con nota. Defiende con corrección, no pierde nunca el sitio, se incorpora al ataque con asiduidad y su trato con el balón, como buen centrocampista, es muy óptimo. No será el lateral del futuro en el Barcelona pero a Luis Enrique le está salvando el presente.

Neymar pudo hacer el segundo tanto del partido a pase de Luis Suárez pero erró sólo ante Javi Varas. Tras la ocasión del brasileño, Las Palmas lo echó todo al empate y pudo hacerle al Barcelona el gol número 17 en lo que va de temporada. Primero Roque Mesa no eligió bien el momento de cederle el esférico a Jonathan Viera y después se repitió una jugada similar con los mismos protagonistas. Ahí, el ex jugador del Valencia si acertó a palos pero Ter Stegen paró.

No sufría el Barcelona pero el empate pululaba en el ambiente. Porque la fragilidad defensiva del Barcelona era palpable. Y no sólo era cosa de Ter Stegen. Cada vez que el conjunto canario arremetía la zona defensiva culé temblaba. Así para acabar con cualquier tipo de drama volvió a aparecer Luis Suárez. Neymar abrió a Munir, este la puso, Busquets dejó pasar el balón y el uruguayo hizo el segundo tanto del choque. Ahí murió el partido.

El resto sirvió par dosificar y rendir tributo a un Valerón que debutó en la presente temporada en el mejor escenario posible. El talentoso mediapunta se llevó la ovación del estadio y este respondió con controles y pases por los que vale pagar una entrada. No tuvo su día un Neymar que mandó al limbo un penalti cometido por Alcaraz. Aún habría tiempo para que los amarillos soñaran después de que Jonathan Viera recortará distancias de rebote. La sangre no llegó al río. Los dos goles de Luis Suárez dieron consuelo al Camp Nou que se queda huérfano sin un Messi que estará entre siete y ocho meses de baja.

Mostrar comentarios