Barcelona y Real Madrid no han perdido esta temporada con Undiano Mallenco

  • Madrid.- Alberto Undiano Mallenco, árbitro elegido para la final de Copa, ha coincidido cuatro veces esta temporada con el Real Madrid, en las que el equipo de José Mourinho ha salido victorioso, y dos con el Fútbol Club Barcelona, que saldó una de ellas con un empate ante el Mallorca y otra con una victoria.

Madrid.- Alberto Undiano Mallenco, árbitro elegido para la final de Copa, ha coincidido cuatro veces esta temporada con el Real Madrid, en las que el equipo de José Mourinho ha salido victorioso, y dos con el Fútbol Club Barcelona, que saldó una de ellas con un empate ante el Mallorca y otra con una victoria.

Los dos encuentros entre el árbitro navarro y el equipo de Pep Guardiola han sido en la competición de Liga y los del colegiado con los madridistas se han repartido entre la liga, en tres ocasiones, y la Copa, en la ida de las semifinales.

En la sexta jornada de liga, el 3 de octubre del año pasado, Undiano Mallenco pitó en el Nou Camp, donde el Barça no pudo imponerse al Mallorca y cedió 2 puntos (1-1).

Antes de acabar el año el internacional volvió a encontrarse con los azulgrana en el derbi frente al Espanyol, el 19 de diciembre en la jornada 16, en la que los de Guardiola se impusieron por 1-5.

Esta campaña Undiano se ha encontrado el doble de veces con el Real Madrid. La primera fue en la séptima jornada de liga, el 16 de octubre en la Rosaleda, donde los blancos ganaron por 1-4, y la segunda en el Bernabéu, el 20 de noviembre, en la jornada 12.

Fue en vísperas del primero de los "clásicos", cuando Mourinho y su equipo era líderes y celebraron el 5-1 sobre el Athletic de Bilbao.

El 3 de enero de este año el navarro y los madridistas volvieron a encontrarse en Getafe, en la jornada 17, en la que el Real Madrid se llevó los tres puntos con un 2-3 y en la que Undiano Mallenco expulsó a Álvaro Arbeloa por doble amonestación.

Su última coincidencia se produjo el 26 de enero en el Sánchez Pizjuán, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey saldado con un 0-1 para los madridistas. Undiano reflejó en el acta el botellazo que al final del partido recibió el capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

Además de los 17 encuentros que ha pitado en la presente liga, Undiano ha dirigido otros 3 en la Copa del Rey, Logroñés-Valencia (0-3), Mallorca-Almería (3-4) y Villarreal-Sevilla (3-3) en el que anuló por fuera de juego un gol del conjunto local en el minuto 76 que habría colocado el 4-2 en el marcador.

También ha sido designado para competiciones europeas como árbitro del Aris-Manchester City (0-0) en la Liga Europa, en el Inter-Werder Bremen (4-0) y el Roma-Bayern (3-2), ambos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición en la que tuvo su última actuación hace una semana en la ida de la eliminatoria de cuartos que enfrenta a Chelsea y Manchester United (0-1).

Mostrar comentarios