Barrufet: "No soy un mito; solo un jugador que se esforzó por su club"

  • Barcelona.- El retirado meta David Barrufet, el jugador más laureado del balonmano mundial y que será homenajeado mañana en el Palau Blaugrana, ha asegurado que no se considera "un mito" de este deporte y se ha definido como "un jugador que se esforzó cada día por su club".

Homenaje a Barrufet y ansias de revancha ante el líder de la liga francesa
Homenaje a Barrufet y ansias de revancha ante el líder de la liga francesa

Barcelona.- El retirado meta David Barrufet, el jugador más laureado del balonmano mundial y que será homenajeado mañana en el Palau Blaugrana, ha asegurado que no se considera "un mito" de este deporte y se ha definido como "un jugador que se esforzó cada día por su club".

El momento cumbre del homenaje llegará cuando su camiseta amarilla con el dorsal 16 será retirada y colocada en el lugar de honor del Palau junto a las de Óscar Grau (2), Xavier O'Callaghan(4), Enric Masip (5), Iñaki Urdangarin (7) y Joan Sagalés (14).

"No es un sueño hecho realidad porque jamás llegué a soñar que podría llegar un día como este. Esto lo supera. Yo soñaba con jugar en el Barça, por lo que ser capitán fue otro sueño cumplido. Que te retiren la camiseta es algo no te lo puedes ni imaginar ", ha afirmado el ex capitán azulgrana.

El de mañana es el homenaje oficial del club, pero David no ha olvidado el que de manera espontánea, en un caso único en el Barça, le brindó la afición del Palau el 8 de mayo del año pasado en su último encuentro en casa.

Entonces 6.000 seguidores llenaron las gradas en el partido frente al Naturhouse La Rioja y muchos de ellos vestían una camiseta amarilla con el 16 en la espalda.

"Fue algo muy grande y para mí es el mejor título que gané porque me demostró todo el cariño de la gente. Quizás es el recuerdo más bonito que me llevo de toda mi carrera deportiva. Siempre lo llevaré en mi corazón", ha recordado emocionado.

Barrufet considera que el Palau Blaugrana es como su segunda casa. "Durante veinte años pasé más tiempo en él que en mi casa y es algo muy especial. Hay gente que tiene una segunda residencia en la playa o en la montaña, yo la tuve en el Palau", ha explicado.

Mañana, ya en traje de calle, lo repetirá de nuevo. Licenciado en derecho deportivo, tras su retirada Barrufet se ha incorporado a los servicios jurídicos del club.

"No podría decir si este trabajo es más difícil que ser capitán del equipo y me parece tan bonito el trabajo que hago ahora como el que hacía cuando jugaba", ha señalado

Sigue siendo presidente de la Asociación de Jugadores (AJBM), directivo de la Federación Española y de la Mutualidad de Deportistas Profesionales, cargos que realiza sin retribución alguna. "Es una manera de seguir colaborando con el deporte que es mi vida", ha dicho.

Barrufet jugó 26 años en el Barça, 21 temporadas en el primer equipo, 11 años como capitán y ha batido de récords de títulos conseguidos (71), entre ellos los siete títulos conquistados en una temporada, la 1999-2000.

Elegido mejor jugador del mundo en 2001 y 2002, Barrufet disputó 1.104 partidos con el Barça: 893 en competiciones nacionales (de ellos 597 en Liga ASOBAL) y 214 en Europa.

Mostrar comentarios