Tras la junta de urgencia

Bartomeu dimite como presidente del Barcelona... con toda la directiva

El hasta ahora máximo mandatario blaugrana y el resto de la junta directiva han presentado su dimisión ante la amenaza de una moción de censura insalvable.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la Asamblea 2018
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la Asamblea 2018
FCB - Archivo

Josep Maria Bartomeu renuncia a su cargo de presidente del FC Barcelona. Tras la junta directiva celebrada de urgencia este martes por la tarde, el hasta ahora máximo mandatario blaugrana como el resto de los directivos han presentado su dimisión ante la amenaza de una moción de censura insalvable, según informa el diario Sport

Los máximos responsables del club intentaron hasta el último momento que la Generalitat, que no veía "impedimentos jurídicos ni sanitarios" para celebrar el voto de censura, replanteara su idea de autorizar el reférendum. La Junta defendía que apoyaba la votación al ser un derecho de los socios, pero criticaba que "en pleno estado de alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza" se permitiera que los socios del Barcelona pudieran votar presencialmente, teniendo en cuenta además que hay un gran número de socios mayores de 60 años -la población más vulnerable- y que el 60% de la masa social vive en Barcelona y su periferia.

La única condición impuesta por la Generalitat fue que se incluyese en el protocolo organizativo de la votación los requisitos que el grupo técnico del Procicat, el plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia, presentó al Barcelona en la reunión del pasado 21 de octubre. La comunicación de la Generalitat, realizada mediante una carta dirigida al director general del Barcelona, Óscar Grau, estaba firmada por responsables de los departamentos de Presidencia, Interior, Salud y Deportes.

El club estaba a la espera de conocer la decisión del Procicat, después de preguntar si la votación podía celebrarse los días 15 y 16 de noviembre y que la misma fuera descentralizada, antes de tomar una decisión sobre el futuro del equipo directivo.

Tras la dimisión, una comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, se hará cargo de la entidad y convocará elecciones en un plazo máximo de tres meses

Mostrar comentarios