Bartomeu ve utópico volver a lucir UNICEF con la Premier League haciendo ofertas

    • El presidente del Barcelona dice que la Premier League es su máximo rival y luchará por evitar la salida de sus estrellas.
    • Bartomeu rechaza con rotundidad volver a la publicidad de UNICEF.
Bartomeu: "Me quedo con el esfuerzo y la imagen"
Bartomeu: "Me quedo con el esfuerzo y la imagen"

Josep María Bartomeu concedió una entrevista al medio inglés 'Financial Times'donde repasó la actualidad del Fútbol Club Barcelona. En ella, señaló a la Premier League como una liga "peligrosa" y que sueña con ser el primer club en superar los 1.000 millones en ingresos.

La MSN no se mueve. El presidente del Barcelona fue muy claro a la hora hablar de los tres delanteros del club. El equipo tiene como prioridad evitar la salida de Luis Suárez, Neymar y Leo Messi.

Bartomeu destacó el poderío económico de la liga inglesa y de la fuga de jovenes jugadores a esa competición, "Los jóvenes cracks de 16 años constantemente reciben ofertas muy tentadoras de la Premier League. Cada año hay algunos que se van".

Por ello, afirma que esta competición es el verdadero rival del Barça y que peleará económicamente con ellos para que no se lleven a sus estrellas.

En lo económico, destacó su sueño como presidente, llegar a los 1.000 millones en ingresos anuales. Actualmente esta cifra está muy lejana de los 600 que esperan para este año.

Para ello, el club tiene un oficina comercial en Hong Kong y planea abrir otras en Nueva York, Shanghai y Sao Paulo, "el Barça es un club global...pero el mundo es un gran lugar y ahora mismo estamos ocupando muy poco espacio", aseguró el presidente.

Por último, habló de la polémica con UNICEF."Estamos compitiendo con clubes que son propiedad de grandes corporaciones o de multimillonarios con recursos enormes. Así que sería utópico querer volver a UNICEF".

En las pasadas elecciones, Joan Laporta propuso volver a llevar de publicidad de este organismo de la ONU. Sin embargo, el presidente del Barcelona fue tajante en esto y descarta, por tanto, no cobrar dinero por la publicidad en las camisetas.

Mostrar comentarios