Bassadone: "Ha dije el primer día que ganar en esta prueba sería muy difícil"

  • El regatista británico John Bassadone, armador y patrón del 'Peninsula Petroleum', que compite bajo bandera del Club Náutico Bevelle de Sotogrande, tercero en la tercera prueba del Circuito Mundial RC44, ha señalado que estaba "muy ilusionado en ganar en Sotogrande".

San Roque (Cádiz), 29 jun.- El regatista británico John Bassadone, armador y patrón del 'Peninsula Petroleum', que compite bajo bandera del Club Náutico Bevelle de Sotogrande, tercero en la tercera prueba del Circuito Mundial RC44, ha señalado que estaba "muy ilusionado en ganar en Sotogrande".

"Veníamos con muchas ganas de poder ganar en casa, pero ya lo comentamos el primer día, que sería muy complicado y que no se decidiría hasta el final, como así ha sido", dijo.

"Tuvimos nuestras opciones", añadió, "y con esto nos quedamos, con el buen trabajo del equipo durante toda la semana. Nos ha quedado la espinita de no haber podido rematar en casa, pero al menos seguimos primeros en el circuito".

El gran triunfador de esta prueba ha sido el vigués Toni Otero, que ha sido el entrenador de la tripulación de 'Bronenosec' ruso, vencedor de la Puerto Sotogrande Cup.

Otero, que en su día fue entrenador del 'Bribón' -patroneado por el Rey Juan Carlos- y de las regatistas Angela Pumariega, Sofía Toro y Tamara Echegoyen, medalla de oro en la clase Elliot (macht race), de los JJ.OO. de Londres 2012, ha indicado: "Ha sido mi primera regata con 'Bronenosec', ya que el entrenador es el australiano Cameron Dunn que en esta ocasión estaba navegando y hubo una pequeña restructuración en el equipo".

"En la última regata", señaló, "ha ganado el que más sangre fría ha tenido. Michele Ivaldi, el táctico ha estado excepcional y al final ha ganado el que menos errores ha cometido".

Mostrar comentarios