Bautista y Dimitrov, duelo de novatos en octavos de un Grand Slam

  • La ronda de octavos del Abierto de Australia ofrecerá un duelo entre dos novatos que se conocen desde hace años, el español Roberto Bautista Agut y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Melbourne (Australia), 18 ene.- La ronda de octavos del Abierto de Australia ofrecerá un duelo entre dos novatos que se conocen desde hace años, el español Roberto Bautista Agut y el búlgaro Grigor Dimitrov.

En su camino hasta la segunda semana en Melbourne, ambos han sorprendido a rivales de envergadura. Bautista Agut, primero al dejar fuera de combate al argentino Juan Martín del Potro y hoy al francés Benoit Paire, por 6-2, 6-1 y 6-4, y el virtuoso Dimitrov, novio de la rusa Maria Sharapova, al dejar K.O. al cañonero canadiense Milos Raonic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6 (10).

"Nos conocemos de la época que entrenaba en Barcelona con 'Pato' Álvarez, y luego de jugar 'futures' en España", señaló hoy el de Castellón, que espera un partido largo y con los dos "con muchas ganas de ganarlo".

El español, que ya fue finalista el pasado año en Madras (India) ante el serbio Janko Tipsarevic, ha madurado en su juego y carácter, y cuenta para esta última faceta con un psicólogo en su grupo de trabajo.

De esta forma fue capaz de superar las tretas que Benoit le tendió hoy. "Paire hace todo el día circos así", dijo Bautista. "Ha jugado su baza y ha intentado ensuciar el partido, pero yo lo he planteado muy bien. Tenía un pelín más de responsabilidad que con Del Potro y me he mantenido tranquilo y jugando bien tácticamente, aunque al final he pensado demasiado y me he complicado un poco", relató.

Dotado de una particular derecha plana que arma con mucha rapidez, el jugador de Castellón señaló hoy que se trata de un golpe innato, nada aprendido. "Cada jugador tiene su estilo, su técnica y su manera de jugar. La mía se adapta a cualquier tipo de superficies. Cada uno tiene su estilo y aprende, el mío es muy continental de derecha y me va muy bien para este tipo de pistas", dijo, aunque razonó que en superficies lentas la cosa cambia. "Me cuesta un poco más generar fuerza en pistas de tierra", apuntó.

"Me adapto mucho a la velocidad de bola del contrario y no tengo que enroscar tanto como otros jugadores", añadió Bautista Agut "Bati", que no piensa de momento en tener asegurado un puesto para el próximo duelo de la Copa Davis contra Alemania.

"Carlos (Moyá) ha estado animándome en los tres partidos", dijo sobre el capitán español. "El año pasado, justo después de aquí, estuve a punto de ir a Canadá pero estaba lesionado en el abdominal", recordó.

Roberto señaló que ve coincidencias en su juego con el de David Ferrer. "Tengo la suerte de vivir cerca de Valencia y la suerte de entrenarme con David, uno de los modelos a seguir. Tenemos un juego parecido, por supuesto el de él mucho mejor que el mío", reconoció el nuevo español en octavos en Melbourne.

"Juego a un buen nivel desde hace uno o dos años, y faltaba que se diera la semana para que estuviese en la cuarta ronda de un Grand Slam y ahora se ha dado", dijo, "y parto de cero ahora para el próximo partido contra Dimitrov". EFE.

Mostrar comentarios