Beitia: "La medalla más difícil no está aquí, fue la de Londres"

  • Ruth Beitia, reconocida oficialmente como la mejor atleta española los dos últimos años, aseguró que "la medalla más difícil" de su carrera no estaba hoy entre las diez preseas internacionales que exhibió en el Consejo Superior de Deportes.

Madrid, 11 mar.- Ruth Beitia, reconocida oficialmente como la mejor atleta española los dos últimos años, aseguró que "la medalla más difícil" de su carrera no estaba hoy entre las diez preseas internacionales que exhibió en el Consejo Superior de Deportes.

"La más difícil fue el cuarto puesto de los Juegos de Londres, la que en la jerga deportiva llamamos de chocolate. Fue un chocolate amargo que, sin embargo, cada día es más dulce porque mis sensaciones sobre aquel día van mejorando", explicó.

Entre las diez medallas internacionales que ha conseguido guarda un recuerdo especial de la primera. "Es la que más ilusión me hizo. No sólo porque fue la primera (plata en los Europeos en sala de 2005), sino porque fue en Madrid, ante mi público", señaló.

Beitia lamentó que no estuviera presente hoy su entrenador, Ramón Torralbo. "Mi cincuenta por ciento no ha podido venir porque tenía que trabajar en la Universidad de Cantabria, pero él es quien me ha enseñado todo lo que sé en el mundo del deporte y estas diez medallas son tan suyas como mías".

Beitia explicó que sus buenos resultados recientes obedecen a una menor presión. "Este estado de forma tan fantástico es porque un día me di cuenta de que a veces te creas una presión innecesaria que cuando te la sueltas mejora mucho el rendimiento".

Con respecto a su futuro, no quiso hacer planes. "Voy a ir día a día. No sé qué me va a decir el cuerpo mañana. Eso sí, el día que me retire me gustaría que fuera por decisión personal, no por una lesión que me impida participar en un campeonato. Quiero retirarme en las mejores condiciones", afirmó.

Mostrar comentarios