Belmonte: "He notado el cansancio, pero no es excusa"

  • La nadadora española Mireia Belmonte, quien finalizó hoy quinta en la final de los 800 metros libre en los Mundiales de Barcelona, ha reconocido que el cansancio le ha pasado factura, aunque "no es excusa".

Barcelona, 3 ago.- La nadadora española Mireia Belmonte, quien finalizó hoy quinta en la final de los 800 metros libre en los Mundiales de Barcelona, ha reconocido que el cansancio le ha pasado factura, aunque "no es excusa".

"Ya sabía a lo que venía. Sabía que la medalla era imposible, pero quería quedar cuarta. Me ha costado al final un poco remontar. He nadado lo máximo que he podido con ellas, pero era imposible mantener su ritmo después. Un poco sí he notado el cansancio, pero no es excusa", ha dicho tras la prueba en el Palau Sant Jordi.

En este sentido, ha recordado que era su "sexta final, contando con los relevos": "He nadado un total de doce pruebas y creo que cada día estar en tensión cansa también mentalmente. Pero no es excusa".

"Ya lo dije que sería una de las finales más rápidas de la historia, con récord del mundo y así ha sido", ha apuntado Belmonte, quien paró el crono en 8:21.99 en una carrera en la que la estadounidense Katie Ledecky batió el récord del mundo con un tiempo de 8:13.86.

Mañana, su "prioridad" será llegar a la final de los 400 estilos, donde augura "una final bonita, en la que el oro será muy difícil". "El resultado de hoy me da más ganas. Siempre nado con mucha rabia. Pero si antes me ha salido más o menos, la siguiente entonces tengo más rabia aún", ha concluido.

Mostrar comentarios