Belmonte: "Para conseguir resultados, siempre hay que pasarlo mal"

  • Mireia Belmonte declaró hoy a Efe, en Palma de Mallorca, donde terminaron los Campeonatos de España de Natación: "Para conseguir resultados, siempre hay que pasarlo mal".

Palma, 13 abr.- Mireia Belmonte declaró hoy a Efe, en Palma de Mallorca, donde terminaron los Campeonatos de España de Natación: "Para conseguir resultados, siempre hay que pasarlo mal".

Belmonte consiguió seis marcas mínimas para competir en los Campeonatos de Europa de Berlín en agosto, la que más en el equipo español, y logró un récord de España en los 1.500 metros libre.

Mireia, que es la única nadadora nacida y entrenada en España que ha subido a un podio olímpico, lo hizo a por dos platas en Londres 2012, dijo a Efe: "Ha ido mucho mejor de lo que tenía previsto. Creo que el 1.500 y el 400 estilos han ido muy bien y mejor de lo que esperaba. Estamos en el buen camino".

Preguntada por qué prueba tiene ahora mejor de cara a los continentales, dijo: "No puedo decirte cuál tengo mejor".

"Intento entrenar lo mejor que puedo y a veces estoy mejor. Siempre doy lo mejor de mi", respondió sobre las palabras de ayer de su entrenador, Fred Vergnoux, a Efe, que dijo que está en su mejor momento desde que empezó a dirigirla hace cuatro temporadas.

"En Sierra Nevada (Granada, donde ha estado entrenando en altura) siempre es muy duro porque estas allí solo para entrenar y todo el día en el mismo ambiente y con la misma gente. Es duro pero luego llegan los resultados", explicó a Efe la nadadora de Badalona (Barcelona) de 23 años.

Quitó importancia al hecho de que en Berlín no haya estadounidenses porque siempre salen nuevas nadadoras y todavía no sabe qué rivales tendrá debido a que faltan las pruebas de selección de muchos países.

"Cada año sale gente nueva y es una obligación estar en la elite", consideró Belmonte, que añadió: "Yo siempre quiero más, eso es lo bueno del deporte".

"El objetivo principal en Río (Juegos Olímpicos de 2016) será el oro. Será difícil tanto en Río como en Berlín", finalizó.

Mostrar comentarios