Belo Horizonte celebró el triunfo de Brasil y espera por la Canarinha

  • La ciudad de Belo Horizonte vibró con el triunfo de Brasil por 4-1 ante Camerún, que le valió la clasificación a octavos de final y que mudará a la Canarinha el próximo sábado al estadio Mineirao para enfrentarse a Chile.

Fernando Czyz

Belo Horizonte, 23 jun.- La ciudad de Belo Horizonte vibró con el triunfo de Brasil por 4-1 ante Camerún, que le valió la clasificación a octavos de final y que mudará a la Canarinha el próximo sábado al estadio Mineirao para enfrentarse a Chile.

Luego de festejar los dos goles de Neymar, el estreno en la red mundialista de Fred y el tanto de Fernandinho, el Fan Fest mineiro ubicado en el predio de Expominas, celebró al ritmo del grupo musical bahiano Cheiro de amor.

Con entrada gratuita y su capacidad máxima de 21.000 personas, las puertas debieron cerrarse una hora antes para contener el ímpetu del público local, que desde temprano llegó hasta este espacio cerrado, muchos con sus caxirolas.

Desde el mediodía, las calles de la capital mineira se transformaron en un desierto y, a pesar de ser un día laborable había sensación de día festivo.

Al ritmo del tradicional cántico "Eu sou Brasileiro, com muito orgulho, com muito amor" y con el acompañamiento de las palmas se vivió una fiesta de fútbol y música.

Con mayoría de jóvenes, el predio Expominas con cinco pantallas gigantes luego del triunfo de Brasil se pareció a un pequeño Sambódromo con bares a los costados y sectores especiales donde por 220 reales se podía cenar en plena fiesta.

Al igual que en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Uruguay, Brasil regresará al Mineirao para buscar dar un nuevo paso hacia el 'Hexa'.

Con el triunfo consumado, los 'torcedores' explotaron en un grito y las consultas sobre las entradas para el próximo sábado se transformaron en habituales.

Serán cinco días muy especiales para Belo Horizonte que desde el sorteo, y esperando que Brasil se adjudique su zona, esperó la ratificación de que el conjunto dirigido por Felipao se presentara para el duelo sudamericano ante los chilenos.

Luego de su debut triunfal en Sao Paulo ante Croacia, el inesperado empate con México en Natal y la goleada frente a Camerún en Brasilia, es el turno del Mineirao, un escenario que podría volver a repetirse para la semifinal.

Mostrar comentarios