Beltrán ayudó a ver cumplido su gran sueño de disputar una Serie Mundial

  • Si alguien había hecho méritos más que suficientes durante la competición de octubre para estar en una Serie Mundial este había sido el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, pero tuvo que esperar 16 temporadas y disputar 45 partidos antes de ver cumplido su gran sueño.

Redacción Deportes (EEUU), 19 oct.- Si alguien había hecho méritos más que suficientes durante la competición de octubre para estar en una Serie Mundial este había sido el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, pero tuvo que esperar 16 temporadas y disputar 45 partidos antes de ver cumplido su gran sueño.

Beltrán, de 36 años, originario de Manatí (Puerto Rico), vio como, gracias a su gran labor en el diamante, los Cardenales de San Luis vencieron por paliza de 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Ahora el toletero puertorriqueño, como el resto de sus compañeros esperará a conocer quien será su rival en el "Clásico de Otoño", que saldrá del duelo que protagonizan en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.

Beltrán, que en siete ocasiones anteriores estuvo a las puertas de llegar a la Serie Mundial, es consciente que ahora ya lo logró y se encuentra a solo cuatro victorias de tener un anillo de campeón y además poner más méritos en su trayectoria profesional que le garantice un puesto en el Salón de la Fama.

Sus experiencias con los Reales de Kansas City, los Mets de Nueva York y los Astros de Houston le ayudaron a ser el gran pelotero que se ha convertido, pero Beltrán no quiere olvidar la verdadera razón que le ha permitido estar en la Serie Mundial y fueron sus comienzos en el béisbol puertorriqueño.

"Esto va para todos allá en Puerto Rico", declaró Beltrán al concluir el partido ante los Dodgers. "Esto significa mucho para la pelota en nuestra Isla". "Me siento afortunado de llegar a esta posición y le doy gracias a Dios por la oportunidad, sin su ayuda no hubiera ocurrido".

Beltrán explicó que la clave de llegar los Cardenales a la Serie Mundial --cuarta vez en 10 años-- se debió a que todo el equipo hizo una gran labor.

"Durante la temporada tuvimos altas y bajas, pero siempre nos mantuvimos unidos. De hecho, lo hicimos como equipo. Fue agradable disfrutar de cómo los veteranos ayudaban a los jóvenes y asimismo de ver como los peloteros con menor experiencia se presentaban cada día a hacer su trabajo. Esto es grande", subrayó Beltrán.

Beltrán admitió que cuando se dio el último "out" del sexto partido ante los Dodgers, fue un momento inolvidable que siempre recordará.

"Primero, le di gracias a Dios por la oportunidad", reiteró Beltrán. "Pensé en mi familia, en mis padres, en mi esposa y mis hijos, toda la gente que ha estado a mi alrededor y que sabe cuánto deseaba llegar a este momento. Pensé en mi patria, en mi pueblo".

Beltrán aprovechó al máximo la oportunidad de ayudar a su equipo y lo hizo como siempre con "humildad" y de ayudar en todo momento.

El toletero puertorriqueño concluyó la Serie de Campeonato con .286 de promedio de bateo, dos dobles, un triple, dos carreras anotadas y seis impulsadas.

Conectó tres imparables y produjo dos anotaciones en el sexto partido, además de defender brillantemente el bosque derecho, incluyendo una atrapada extraordinaria que evitó un extra base.

Además, Beltrán siempre mostró su condición de líder del equipo que aportó su experiencia mejor que nadie y que fue el ejemplo perfecto para el joven talento que hay dentro de los Cardenales.

"Me siento bien contento por mi buen amigo", declaró su compañero y compatriota, el receptor Yadier Molina. "Es un tremendo pelotero, un gran hombre y ha trabajado bien duro para llegar a este punto. No hubiéramos conseguido de no ser por Carlos (Beltrán) y es una parte enorme de nuestro éxito. Lo necesitaremos en la Serie Mundial".

Luchar por un anillo en el "Clásico de Otoño" fue siempre la meta que se estableció Beltrán y por eso firmó con los Cardenales, aunque tuvo oportunidades de irse con otros equipos como agente libre.

"Creo que todos queremos llegar a este objetivo", destacó Beltrán. "A veces funciona, a veces no. Pero a la hora de la verdad, lo importante en octubre es que no debemos pensar en las estadísticas individuales. Pensamos en salir al campo a esforzarnos como equipo. De eso se trata".

Beltrán no quiere hablar de los momentos en los que estuvo cerca de llegar a la Serie Mundial con los Mets y no lo consiguió, pero el manejador de los Cardenales, Mike Matheny, reivindicó el "merecimiento" de que esté en el "Clásico de Otoño".

"Estoy bien contento por Carlos (Beltrán) y por muchos peloteros en nuestro equipo", señaló Matheny. "Tenemos una buena mezcla de jovencitos con veteranos como él que les demuestran cómo se hacen las cosas. Le doy mucho crédito tanto a nuestros jóvenes como a los que han jugado por mucho tiempo".

Mientras Beltrán, con su gran humildad, recordó que él más que nadie "sabe" lo que ha conseguido ya como profesional y para el béisbol de Puerto Rico, al margen de lo que pueda suceder en la Serie Mundial, de la que dijo disfrutará al máximo porque además será muy "divertida".

Mostrar comentarios