Benítez duda entre Keylor o Casilla, una rotación exitosa en las últimas Champions

    • El entrenador del Real Madrid no ha querido confirmar su ante el Shakhtar jugará Keylor Navas o Kiko Casilla.
    • En atauqe volverá a apostar por Cristinano, Benzma y Bale. Isco será titular.
Casilla lleva encajados 4 goles en 2 partidos oficiales con el Real Madrid / AFP
Casilla lleva encajados 4 goles en 2 partidos oficiales con el Real Madrid / AFP

La Champions League se presenta en un gran momento para el Real Madrid después de la goleada en el campo del Espanyol y los cinco goles de Cristiano. El Shakhtar llega al Bernabéu, "un rival difícil" en boca de Benítez, en una temporada en la que en absoluto" tiene presión por ganar la Liga de Campeones, sino que siente "la necesidad de ganar el partido" como la mejor manera para ganar títulos.

El Real Madrid es el único equipo de la Liga que aún no ha recibido ningún gol y el equipo que menos lanzamientos ha recibido, pero a pesar de ello, Keylor Navas no tiene el puesto garatizado en la Champions. El costarricense ha atajado cuatro lanzamientos en lo que va de campaña, incluido un penalti ante Betis en el Bernabéu horas antes de su fichaje frustrado por el Manchester United.

Benítez prefirió no desvelar quién será el portero titular en el debut europeo y abrió la puerta al estreno oficial de Kiko Casilla. El entrenador afirmó que aún "no he decidido el portero para la Champions" y recordó que "rotar no es un capricho" sino que se trata de "aprovechar al máximo el potencial" de la plantilla que posee y que "uno juegue más o menos depende del rendimiento o la posición" porque "Cada jugador lleva a cabo un esfuerzo distinto, pero buscaremos siempre el mejor equipo para ganar cada partido", puntualizó.

Hace algunas temporadas esta rotación Liga - Champions parecería una químera. Los entrenadores apostaban por un portero titular para las dos grandes competiciones y daban oportunidades al teórico suplente en la Copa del Rey. Pero esto ha cambiado en las dos últimas temporadas con éxito en los dos grandes equipos españoles.

El Real Madrid ganó la décima Champions League en la segunda temporada de Ancelotti con Diego López como titular en la Liga y con Iker Casillas en la competición europea. La pasada temporada fue Luis Enrique el que utilizó a Claudio Bravo en la competición doméstica y al alemán Ter Stegen en Europa para levantar la quinta.No tocará la 'BBC'

Sobre la efectividad defensiva del equipo en este inicio, el técnico apuntó que "la clave es la actitud de los jugadores. Nosotros les damos pautas, pero de ellos es la actitud para que se defienda mejor. Se puede mejorar, pero estamos en la senda correcta", indicó, apuntando a seguir "puliendo cosas" en este aspecto y en "decisiones cuando atacas o contraatacas".

Lo que no tocará Rafa Benítez tras los seis goles en Cornellà será la 'BBC'. El técnido dejó claro que "a lo mejor" algunos jugadores no rotan, como podría ser el caso de la 'BBC'. "Hay que elegir con mucho cuidado qué jugadores y qué posiciones. Si pensamos que hay alguno con un riesgo para el futuro lo haremos, manejamos todas las informaciones para acertar lo mejor posible", remarcó el madrileño, que cree "más en la percepción" sobre un jugador que en los datos a la hora de decidir si uno debe rotar o no.

Sobre el récor de Cristiano Ronaldo, máximo goelador histórico del club en la Liga, apuntó que "no tuve la suerte de ver a Di Stéfano en directo, pero sí le he conocido y era competitivo y ganador. Raúl, al que sí he tenido, igual, y Cristiano tiene la misma mentalidad. En las estadísticas también está con ellos en mentalidad", prosiguió sobre el de Madeira, al que ve "difícil que mejore porque ya es muy bueno". "Estaré satisfecho si el equipo gana y Cristiano gana títulos junto al equipo", admitió.

Mostrar comentarios