Benítez pide carácter a sus jugadores para demostrar que el Nápoles sigue ahí

  • El técnico del Nápoles, el español Rafa Benítez, pidió hoy a sus jugadores que mañana demuestren "carácter" en el partido liguero que tienen contra el Livorno y así demostrar que el equipo que ha deslumbrado en este comienzo de temporada sigue ahí, a pesar de la reciente derrota contra el Arsenal.

Roma, 5 oct.- El técnico del Nápoles, el español Rafa Benítez, pidió hoy a sus jugadores que mañana demuestren "carácter" en el partido liguero que tienen contra el Livorno y así demostrar que el equipo que ha deslumbrado en este comienzo de temporada sigue ahí, a pesar de la reciente derrota contra el Arsenal.

"Mañana no pienso en el primer puesto. Me interesa ver un Nápoles de carácter que demuestre, tras lo de Londres, que el equipo sigue ahí y es fuerte", dijo Benítez, en rueda de prensa en el centro deportivo del club en Castel Volturno (sur de Italia), en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Después de lo de Londres hablé con el equipo. Hicimos un análisis táctico de las cosas que no fueron bien, pero sé que la confianza del equipo aún sigue ahí. Hoy hablé también con dos o tres jugadores de modo individual y todos tienen la confianza adecuada, saben que tiene que mostrar carácter", añadió.

Tras la derrota esta semana en Liga de Campeones por 2 a 0 contra el Arsenal inglés, el equipo del técnico español tiene ahora por delante importantes partidos en el campeonato italiano, en el que ocupan la segunda posición de la tabla tras dejar escapar en solitario hace dos jornadas al Roma.

Para el partido de mañana no están convocados ni el argentino Gonzalo Higuaín, ni tampoco el español Raúl Albiol ni el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que aún tienen que recuperarse de distintas molestias físicas y que todo apunta a que no podrán jugar con sus respectivas selecciones en el próximo compromiso.

"Los tres no pueden marchar porque tienen lesiones y tienen que trabajar estos días para resolver sus problemas físicos. Es más, son cuatro (porque también los tiene el italiano Christian) Maggio. Ellos no pueden jugar con el Livorno y por esto no deben ir con sus selecciones", comentó Benítez.

"No miro a los siguientes partidos contra el Roma, Inter, Juventus y Milán, sino al encuentro con el Livorno, un partido difícil como todos los que se disputan con los equipos del campeonato italiano", aseveró Benítez.

El entrenador madrileño aseguró que el Nápoles no depende exclusivamente en la delantera del exmadridista Higuaín y que, para mañana, por ejemplo, puede elegir entre el macedonio Goran Pandev, el colombiano Duván Zapata o el español José María Callejón.

Este último, dijo Benítez, "podría jugar en ese papel que desempeñaba regularmente cuando estaba en el Espanyol y sabe hacer movimientos que pueden sernos útiles mañana".

Mostrar comentarios