Benja y Acuña, dueños del gol en Montilivi

  • Dos futbolistas de perfil ofensivo como Benja Martínez y Javi Acuña se han repartido este año la misión goleadora del Girona que la pasada temporada desarrolló Ferran Corominas y, anteriormente, Ranko Despotovic.

Girona, 13 nov.- Dos futbolistas de perfil ofensivo como Benja Martínez y Javi Acuña se han repartido este año la misión goleadora del Girona que la pasada temporada desarrolló Ferran Corominas y, anteriormente, Ranko Despotovic.

Hace dos campañas, el gol en las filas gerundenses tenía el nombre propio de Despotovic, que acabó el ejercicio con dieciocho dianas que le valieron una suculenta oferta de un equipo extranjero.

La temporada pasada ese mismo protagonismo lo tuvo Ferran Corominas, quien también acabó el campeonato con dieciocho dianas, que le abrieron las puertas del Elche, su actual equipo.

Con la baja del delantero catalán, quedaba la incógnita de saber quién recogería el testigo goleador, apartado en el que Benja Martínez y Javi Acuña se han propuesto hacer olvidar a su predecesor.

Benja lleva actualmente seis goles, el doble de los que marcó la temporada pasada en su primera campaña con la camiseta gerundense, mientras que Acuña ya ha marcado cinco, uno más que los conseguidos el año pasado.

El primero de estos dos futbolistas fue el elegido en los primeros partidos para entrar en el once inicial, pero en los últimos partidos el técnico del equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha rotado alternativamente la titularidad jornada a jornada.

La táctica le ha salido a 'Rubi' a la perfección, ya que entre ambos jugadores el Girona ha marcado de manera consecutiva en los últimos cinco encuentros.

"Es increíble, estoy muy contento por ellos, son excelentes personas y me lo están poniendo muy difícil", explica el técnico, quien añade que "a ellos ya les gustaría jugar juntos, pero eso sería una alternativa para algún día de necesidad de alguna cosa diferente".

"Rubi" no quiere que se abra un debate entre ambos, de quienes señala que "toleran muy bien el ahora entro, ahora salgo" y niega que, si alguno se queda sin marcar en un partido, suponga su relevo inmediato.

El Girona deberá defender ahora su actual segunda posición con un calendario nada fácil antes de que la liga sufra el parón navideño con cuatro salidas y sólo dos partidos en Montilivi.

El próximo sábado, los de 'Rubi' se desplazan al campo del Lugo, mientras que después deberán hacerlo a los estadios de Alcorcón, Xerez y Barcelona B.

Los dos partidos en Montilivi serán ante rivales de máxima entidad, como son el de dentro de diez días frente al líder Elche y, posteriormente, contra el recién descendido Villarreal.

Mostrar comentarios