Bera Bera, apeado de Europa tras su primera victoria en Liga de Campeones

  • El Bera Bera se despidió de Europa con la cabeza bien alta y, a pesar de no poder seguir su andadura en la Recopa, para lo que precisaba ganar de 11 goles, ha logrado hoy el primer triunfo de su historia en la Liga de Campeones frente al Prodavka Vegeta croata.

San Sebastián, 17 nov.- El Bera Bera se despidió de Europa con la cabeza bien alta y, a pesar de no poder seguir su andadura en la Recopa, para lo que precisaba ganar de 11 goles, ha logrado hoy el primer triunfo de su historia en la Liga de Campeones frente al Prodavka Vegeta croata.

Empezó muy fuerte el equipo local con un 3-0 de parcial que hizo soñar a los aficionados con superar esa difícil empresa de la que al final le separó tres tantos.

El conjunto español, muy poderoso en defensa, trataba de imprimir un ritmo alto en sus transiciones para ganar tiempo al reloj en esa pelea goleadora, lo que también se tradujo en algunas acciones de precipitación y pérdidas que complicaron su sueño.

La gigante croata Havic y la zurda Zizkovic, las dos primeras líneas referentes del Prodavka, trajeron en jaque al 6:0 del Bera Bera que comenzó a tener problemas para defender la portería de Temprano.

Mejoró todavía más el Podravka en el tramo final del primer tiempo y terminó empatando sobre la bocina del descanso un encuentro que le dejaba muy de cara su pase a la Recopa a costa del Bera Bera.

Con 14-13, y el Prodavka con dos jugadoras menos por exclusión, Bera Bera pudo romper el encuentro pero la solidez de las balcánicas, que jugaron con el reloj, no lo hizo posible y la honra por ganar fue ya el único objetivo de las vascas que al final consiguieron.

28.- Bera Bera: Ana Temprano, De Castro (4), Menéndez (2), Elorza (4), Nuñez (2), Pinedo (5), Nuñez, Arizaga, Dunay, Elorza (2), Ziarsolo (9, 7 de pen), Etxeberria.

19.- Prodavka Vegeta: Kapitanovic, Gabranic, Havic (4), Zizkovic (2), Milanovic (3), Trifunovic (3 de penalti), Dragisic, Covic (2), Nemaskalo, Jukic, Vidak, Vukojevic (2), Pongrac (3)

Árbitros: Pkhon y Reveret (Francia). Excluyeron a Elorza (2), Pinedo, Milanovic, Covic (2), Gabranic, Havic y Zizkovic.

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 4-2; 5-5; 7-6; 9-9; 11-11- descanso- 13-13; 16-14; 19-17; 21-19; 25-19; 28-19.

Incidencias: Último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina disputada en el polideportivo Jose Antonio Gasca de San Sebastián ante algo más de un millar de aficionados.

Mostrar comentarios