Berdych: "Estaré listo para la Copa Davis como el resto del equipo"

  • El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que fue eliminado hoy en las semifinales del Abierto de Estados Unidos al perder con el escocés Andy Murray (5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 9-7), dijo que para nada la derrota le afectaría en su juego con el equipo de la Copa Davis de su país cuando la próxima semana se enfrente al de Argentina.

Nueva York, 8 sep.- El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que fue eliminado hoy en las semifinales del Abierto de Estados Unidos al perder con el escocés Andy Murray (5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 9-7), dijo que para nada la derrota le afectaría en su juego con el equipo de la Copa Davis de su país cuando la próxima semana se enfrente al de Argentina.

"Nada de lo que ha sucedido en el Abierto tendrá repercusión en mi juego dentro de la competición de la Copa Davis", declaró Berdych, que liderará el equipo de la República Checa ante Argentina, en las semifinales que disputarán en Buenos Aires.

Berdych adelantó que sus planes son los de concluir las cosas personales que tiene que hacer en Nueva York para luego tomar un avión y viajar hacia Buenos Aires.

"Siempre me tomo mi tiempo después de cada torneo, especialmente en Nueva York, pero luego viajo directamente a Argentina", declaró Berdych, número uno del equipo checo. "Hasta ahora esos son mis planes".

En cuanto a lo que le espera al equipo checo contra Argentina, Berdych reconoció que se trataba de una semifinal de la Copa Davis y por lo tanto sería muy difícil y reñida.

"Jugamos en Argentina, lo que hace todavía mucho más difícil la eliminatoria", admitió Berdych. "Además tendremos que volver a jugar en tierra batida, una superficie que a la mayoría de nosotros no nos gusta, pero es la que ha elegido con todo derecho el equipo local y debemos trabajar con esa realidad".

Berdych reconoció que no será fácil superar no sólo el factor de la pista sino también la calidad de los jugadores argentinos encabezados por Juan Martín del Potro.

"Estamos hablando de un gran jugador, excepcional, que se adapta muy bien a todas las superficies y por lo tanto no podemos llegar como favoritos al triunfo final, pero estaremos allí el viernes para comenzar con la ilusión que podemos superar la eliminatoria", agregó Berdych.

Mostrar comentarios