Berni,ante su partido 500,orgulloso de estar en grupo Navarro, Reyes y Mumbrú

  • Berni Rodríguez, jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, disputará el domingo ante el Uxue Bilbao Basket su partido número 500 en la máxima categoría del baloncesto español, y cuando empezó, ha dicho hoy, "no pensaba" que llegaría a 50, por lo que para él "es un orgullo estar en el mismo grupo que Navarro, Reyes y Mumbrú".

Murcia, 4 abr.- Berni Rodríguez, jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, disputará el domingo ante el Uxue Bilbao Basket su partido número 500 en la máxima categoría del baloncesto español, y cuando empezó, ha dicho hoy, "no pensaba" que llegaría a 50, por lo que para él "es un orgullo estar en el mismo grupo que Navarro, Reyes y Mumbrú".

El escolta afronta su primera temporada en Murcia después de haber estado 24 temporadas en el Unicaja y 13 en el primer equipo malagueño.

"Cuando empecé a jugar al baloncesto no pensaba que llegaría a 50 partidos en la élite y ahora voy por 500. Estoy muy orgulloso de ello y estas son las únicas estadísticas que me gustan, pues hablan de que el trabajo hecho ha sido bueno y eso me ha permitido seguir en una liga tan competitiva como en la ACB en dos clubes, el Unicaja Málaga y el UCAM Murcia", ha comentado.

Aunque es consciente de la dificultad de conseguirlo, el veterano jugador malagueño, de 32 años, ha indicado que "ojalá pueda jugar otros 500" y que ya siente "orgullo por estar en el mismo grupo de grandes como Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Álex Mumbrú, que los acaba de cumplir".

El récord lo tiene el ex jugador del Joventut de Badalona Rafael Jofresa, retirado hace años, con 756 partidos en la ACB.

Ya centrado en lo que le viene al UCAM, que está a tres victorias de los puestos de descenso y a esa misma distancia de la fase final por el título, Berni Rodríguez ha manifestado: "No me gusta hacer muchos cálculos matemáticos y creo que cuando falten un par de jornadas para que acabe la fase regular ya será tiempo de mirar la clasificación".

"No obstante -ha añadido-, es cierto que los rivales de abajo han ganado algunos partidos y están apretando, pues todos se quieren salvar, y nosotros no podemos relajarnos".

Sobre el próximo contrincante, un Uxue Bilbao Basket, cuarto en la Liga y clasificado para disputar la Eurocup, el exterior grana ha destacado que "es un equipo fuerte y potente en lo físico. Mumbrú juega muchos minutos en el poste y tiene pívots que dominan el rebote".

"Además, realiza un baloncesto dinámico y muchos de sus jugadores llevan varias temporadas juntos, por lo que, sin duda, que será un rival duro", ha concluido.

Mostrar comentarios