Betis 0-0 Sevilla: ni rastro del gol en un derbi con más pasión que fútbol

    • Gameiro perdonó dos uno contra uno ante un sobresaliente Adán que salvó al Betis que puso mucha garra pero que no llegó con claridad a la portería de Sergio Rico.
    • Clos Gómez sacó 11 amarillas en un derbi con más pasión que fútbol.
Betis' coach Pepe Mel (R) gestures on the sideline
Betis' coach Pepe Mel (R) gestures on the sideline

Hubo ambiente, trifulcas y mucha pasión pero no llegó el gol. Betis y Sevilla empataron a cero en un partido donde Gameiro tuvo las mejores ocasiones del partido tras fallar dos uno contra uno ante un Adán sobresaliente que salvó a un Betis que puso mucha garra pero que no llegó con claridad al área de Sergio Rico.Si cuando se presenta en el horizonte un gran partido se dice que no es un duelo más, en Sevilla hay que elevarlo a la máxima potencia. Porque ahí reina la guasa y una derrota suele ser una losa demasiado pesada en el barrio. La travesía del Betis por Segunda División hizo que la Liga BBVA y Sevilla no pudieran presumir de derbi la temporada pasada. Y el olor a partido grande pululaba en el ambiente. El Villamarín recibió a los dos equipos cantando al unísono el himno verdiblanco. No había comenzado a rodar el balón y la afición mandaba. Eso sí, una vez que pitó el árbitro el Sevilla impuso su ley. Al menos durante los primeros minutos. Esa superioridad hizo que Banega filtrara un balón de oro para Gameiro pero este se topó con Adán.

Pronto el Betis se quitó los complejos y el partido se equilibró entre amagos de tanganas. Vargas tuvo la primera del conjunto verdiblanco disparando alto a la salida de un córner y Krychowiak tuvo la ocasión de empalar un balón de gol pero tampoco estuvo acertado. Había más tensión y riñas que fútbol. El partido estaba caliente. Rubén Castro tuvo la mejor ocasión para los verdiblancos en la primera mitad pero su disparo lejano acabó en la nada. El gol estaba lejos para ambos equipos. Gameiro vuelve a perdonar y Ceballos tira del Betis

No había pasado un minuto de la segunda parte cuando Gameiro se volvía a topar con Adán. Y en esta ocasión también ganó el portero madrileño. Vitolo asistió bien y el francés volvió a estamparse con la pierna del exportero del Real Madrid. El Sevilla avisaba otra vez.

Ahí fue cuando aparecieron Joaquín y Ceballos para llevar en volandas al Betis. Un ídolo de presente y un talento de futuro que ya es una realidad. Ambos se asociaron desde la banda izquierda y fue cuando más incertidumbre provocó el cuadro de Mel al Sevilla. Ambos, hombres de talento, tienen una extraordinaria cualidad que es el talento y eso hay que aprovecharlo. El Betis seguía sin disparar entre los tres palos pero comenzaba a creer que podía llevarse el derbi.

El conjunto verdiblanco creyó pero para ello hay que tener claridad en zona ofensiva. Y ayer no la tuvo. En los últimos minutos, con más miedo a perder que a ganar, ambos equipos lo intentaron con más fuerza que maña. Reyes tuvo el gol de su carrera en el último segundo pero su falta besó la red por fuera. Esta semana habrá menos guasa en Sevilla.

Mostrar comentarios