Betis, con cambios, quiere llevar a Copa buena marcha y Las Palmas sorprender

  • El Real Betis, pese a que ante Las Palmas efectuará numerosos cambios en la alineación, quiere llevar a la Copa del Rey la buena marcha de la Liga y buscará el pase a cuartos ante un rival que dejó en Soria su racha de catorce partidos sin perder pero que quiere seguir sorprendiendo.

Sevilla/Las Palmas, 9 ene.- El Real Betis, pese a que ante Las Palmas efectuará numerosos cambios en la alineación, quiere llevar a la Copa del Rey la buena marcha de la Liga y buscará el pase a cuartos ante un rival que dejó en Soria su racha de catorce partidos sin perder pero que quiere seguir sorprendiendo.

Tras el 1-1 de la ida, el técnico del Real Betis, Pepe Mel, "reservará" a algunos de los habituales en el "once" verdiblanco, como el goleador Rubén Castro, la pareja de centrales, Mario y Amaya, y el meta Adrián.

Para el choque contra los canarios, Pepe Mel pierde al centrocampista Juan Alberto Cañas, lesionado -una distensión en la cápsula- en el tobillo izquierdo, que se produjo la sesión de entrenamientos de ayer; y es duda Salva Sevilla, con molestias.

Sin embargo, contará con Beñat para dirigir el juego, quien no podrá el partido de liga, el mediodía del domingo, ante el Levante, por acumulación de amonestaciones.

Además, el técnico madrileño podría utilizar al zaguero Javier Chica en la banda izquierda, por cuanto solo tiene para esa demarcación a Nacho ya que el canterano Alex Martínez es baja de larga duración, por una operación de pubis.

Pese a todo ello, Pepe Mel advirtió que si el equipo "se centra solo en la Liga, tendrá problemas" ante una UD Las Palmas que consideró como "un buen equipo".

La UD Las Palmas se traslada obligada a marcar tras el empate de la ida para dar una nueva sorpresa tras dejar atrás en dieciseisavos al Rayo Vallecano, otro equipo de la máxima categoría.

Los canarios afrontan este choque justo después de encajar su segunda derrota más dura de la temporada, un 3-0 en la Liga Adelante ante el Numancia, que cortó su racha de catorce partidos sin perder, cuatro de ellos, precisamente, en las rondas coperas, donde permanece invicto.

El entrenador del equipo grancanario, Sergio Lobera, no podrá contar mañana con su jugador franquicia, Nauzet Alemán, sancionado por acumulación de tres tarjetas en esta competición, y es posible que no sea la única variante que introduzca en la alineación habitual de las últimas jornadas.

El técnico aragonés podría dar otra oportunidad a Pignol y Corrales en los laterales, y descanso a uno de sus defensas, probablemente David García, para que el exsevillista Deivid, muy motivado en este partido, siga haciendo pareja en el eje de la zaga con el colombiano Jeison Murillo.

Además, el delantero Javi Guerrero, ausente de dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Sevilla por asuntos personales -se incorporó hoy-, dejaría su sitio en el once inicial al nigeriano Chrisantus, autor del postrero gol en el partido de ida que mantiene abierta esta eliminatoria.

Si los grancanarios superan al Betis, se clasificarían para cuartos de final 16 años después, cuando dejaron atrás al RCD Espanyol con un empate a un gol en Barcelona.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto, Ángel, Paulao, Perquis, Chica; Beñat, Rubén Pérez; Agra, Pozuelo o Salva Sevilla, Vadillo; y Jorge Molina.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Momo, Hernán, Vicente Gómez, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 21.30.

Mostrar comentarios