Betis y Almería protagonizan duelo "cainita" en busca de un triunfo milagroso

  • El Real Betis Balompié y la UD Almería protagonizarán mañana, en el Benito Villamarín, un duelo con tintes "cainita" en busca de un triunfo que se antoja milagroso, quizás más para los verdiblancos, para los dos conjuntos andaluces, sumidos en los puestos de descenso.

Sevilla, 20 dic.- El Real Betis Balompié y la UD Almería protagonizarán mañana, en el Benito Villamarín, un duelo con tintes "cainita" en busca de un triunfo que se antoja milagroso, quizás más para los verdiblancos, para los dos conjuntos andaluces, sumidos en los puestos de descenso.

La espiral negativa de los verdiblancos, que solo han logrado dos puntos -sendos empates ante Levante y Rayo Vallecano, ambos en casa- en los últimos nueve partidos son el lastre que han llevado al equipo de las trece barras -en el escudo- al "farolillo" rojo de la clasificación.

Un triunfo, que sería el tercero del campeonato y, también, en el Benito Villamarín, darían al Betis el "balón" de oxígeno necesario que, además, ha buscado la directiva con la incorporación del nuevo técnico, Juan Carlos Garrido.

Porque hasta ahora, el "efecto" Garrido ha aparecido -y solo a medias- en La Copa del Rey, tras superar el Betis al Lleida -sobre todo amparado por el triunfo en el campo ilerdense-, ya que en los hasta ahora cuatro encuentros (Copa del Rey, Liga Europa y Liga), solo ha obtenido un triunfo, dos empates y una derrota (5-1 ante la Real Sociedad).

Y como al "perro flaco todo se le vuelven pulgas".. al Betis le azota una plaga importante de bajas: Nosa, Perquis, Xavi Torres y, por último, Antonio Amaya, lesionado en el choque de vuelta de la Copa del Rey.

En el lado positivo, el técnico Juan Carlos Garrido recupera al extremo Juan Carlos, que ha superado unas molestias en su rodilla izquierda.

El Almería, por su parte, buscará hacer leña del "árbol caído" en el Benito Villamarín, si bien el cuadro rojiblanco no va mucho mejor que el Real Betis, cuando faltan tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato liguero.

Los rojiblancos, que consiguieron salir de la cola de la tabla con tres victorias consecutivas, llevan ahora otras tres jornadas en las que solamente han sumado el punto, el pasado domingo frente al Espanyol y urge sumar una victoria.

El equipo rojiblanco, que nunca ha sacado renta de las visitas al estadio heliopolitano -perdió en la primera temporada 3-1 y en la siguiente cayó 2-0-, ve el choque casi como una final. Así lo han dejado entrever los jugadores esta semana. Ganar sería dejar al Betis a seis puntos y posiblemente salir de los puestos de descenso.

El problema rojiblanco es de efectivos. En este sentido, Francisco pierde a Pellerano, que se marchó esta semana al Tijauna mexicano, con lo que se queda con tres centrales para el resto de temporada, salvo llegada de algún refuerzo en enero.

La Copa ha sido un estímulo por lo que supone para los menos habituales, pero dejó el problema de Corona, con sobrecarga tras haber estado en torno a un mes lesionado y no entra en la lisa.

El conjunto rojiblanco, que se ha ejercitado esta mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo ha hecho a puerta cerrada, ensayando estrategias con vistas al choque de mañana. Emprenderá viaje mañana por la mañana, en vuelo chárter, para cerrar un 2013 que hasta medio año ha sido ilusionante, por el ascenso, pero que ofrece sufrimiento en el retorno a Primera por un proyecto demasiado humilde.

En cuanto al posible once, no se vislumbran cambios y hasta Óscar Díaz, que ha sido el encargado de sustituir a Rodri, mientras el soriano estuvo lesionado, podría tener continuidad en la punta de ataque. De todas formas, Rodri es la única novedad en una lista en la que no están Corona, como queda dicho, y Christian, este por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Real Betis: Andersen, Steinhöfer, Paulao, Jordi, Nacho; Lolo Reyes, Salva Sevilla o Nono, Verdú; Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro.

UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubabier; Ramón Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano, Suso, y Óscar Díaz.

Árbitro:

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 18.00.

Mostrar comentarios