Betis y Las Palmas se reparten pase de eliminatorias en sus enfrentamientos

  • El Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas, que el jueves disputan en el estadio Gran Canaria el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se han medido dos veces en esta misma competición con el resultado de una clasificación para cada contendiente.

Sevilla, 10 dic.- El Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas, que el jueves disputan en el estadio Gran Canaria el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se han medido dos veces en esta misma competición con el resultado de una clasificación para cada contendiente.

En los dieciseisavos de final de la edición de la Copa del Generalísimo de 1963, se daba una situación similar a la actual e imperó la lógica al clasificarse el Betis, pues el equipo sevillano militaba en Primera división mientras que la UD Las Palmas estaba en Segunda.

El viejo estadio Insular acogió el partido de ida, ganaron los béticos por la mínima con gol de Ansola, mientras que el de vuelta (4-1) resultó un festival de Luis Aragonés, entonces jugador del Betis, que marcó los cuatro goles de su equipo contra el solitario tanto de Guedes.

En la Copa del Rey de la temporada 1978-79, béticos y canarios se vieron las caras en la tercera ronda, y entonces eran los amarillos los que estaban en la máxima categoría mientras que el Betis jugaba en Segunda, de modo que tampoco fue sorprendente el pase a dieciseisavos de la Unión Deportiva.

Ambos equipo empataron a cero en el Benito Villamarín y el conjunto dirigido por Miguel Muñoz se impuso por 2-1 en Las Palmas gracias a los goles del "Puma" Morete y Maciel para los locales y de Hugo Cabezas para los visitantes.

Mostrar comentarios