Bielsa no acaba satisfecho, aunque no ha visto peligrar la eliminatoria

  • El entrenador del Athletic de Bilbao español, el argentino Marcelo Bielsa, ha subrayado que le derrota por 2-1 encajada hoy frente al Slaven en Croacia "no puede generar satisfacción" a pesar de haber superado una previa de la Liga Europa en una eliminatoria que no ha visto "peligrar" ni con el 1-0 con el que acabó la primera parte.

Redacción Deportes 9 ago.- El entrenador del Athletic de Bilbao español, el argentino Marcelo Bielsa, ha subrayado que le derrota por 2-1 encajada hoy frente al Slaven en Croacia "no puede generar satisfacción" a pesar de haber superado una previa de la Liga Europa en una eliminatoria que no ha visto "peligrar" ni con el 1-0 con el que acabó la primera parte.

"Aunque las diferencias entre los dos equipos son muchísimo mayores, no logramos hacerlas evidentes. Y eso tiene que ver más con nuestro déficit", ha señalado el técnico a la conclusión del partido disputado en la ciudad croata de Koprivnica.

Bielsa ha reconocido que en la primera parte el Athletic "no logró adaptarse al partido de disputa y de fricción" que le propuso el Slaven y que la superioridad local en esos primeros 45 minutos "vino a partir de los errores nuestros y a la falta de capacidad para imponerse en los balones divididos".

El rosarino se ha responsabilizado a sí mismo de esa mala primera mitad de su equipo ya que, ha destacado, "claramente no había un futbolista que vinculara de una manera más prolija el comienzo de la jugada con su finalización".

"Cuando tomo la decisión de sustituir a tres jugadores en el descanso no apunto a los que salieron ni cargo de responsabilidad a los que entran, sino que lo hago porque veo una merma colectiva y creo que había que resolverla", ha explicado.

Bielsa ha destacado que el "enlace" de Ruiz de Galarreta y Muniain con la línea defensiva ha sido "determinante" a la hora de dar un giro al partido, y no tanto la aportación de Llorente, que ha entrado también en esa segunda mitad y le ha dado en bandeja a Muniain el único gol bilbaíno.

"Reconozco siempre la importancia de Llorente, pero en este partido no le asignaría un rol determinante porque el juego ha mejorado a partir de una elaboración más correcta de Gurpegui Iturraspe y Pérez para enlazar con Galarreta y Muniain", ha concluido.

Mostrar comentarios