Bielsa subraya que la continuidad de Llorente es una "decisión institucional"

  • El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha declinado opinar sobre la conveniencia o no de la continuidad en el equipo de Fernando Llorente tras los silbidos que le dedicó San Mamés el pasado jueves y ha señalado que es una "decisión institucional que trasciende" a su competencia.

Lezama (Vizcaya), 8 dic.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha declinado opinar sobre la conveniencia o no de la continuidad en el equipo de Fernando Llorente tras los silbidos que le dedicó San Mamés el pasado jueves y ha señalado que es una "decisión institucional que trasciende" a su competencia.

"Es una pregunta que no tiene relevancia lo que yo responda porque el club ya se ha manifestado y ha tomado una posición", ha respondido el técnico cuando se le ha cuestionado si "compensa" que el delantero siga en el Athletic para tratar de mantener la "paz social" en la entidad.

"El club sabrá por qué toma la decisión que tomó, qué valores está defendiendo y qué antecedentes está consolidando. Comparar si lo que el club protege es más o menos importante que el precio que paga por hacerlo es una decisión institucional que trasciende al ámbito que administro", ha reflexionado.

En ese sentido, Bielsa cree que en su posición tampoco le corresponde "sugerir" un llamamiento de unidad a los aficionados, aunque ha matizado que "nadie mejor que este club para saber la importancia que tiene estar unidos".

Sobre las declaraciones del jugador del Celta Quique de Lucas en las que, en un tono que el técnico ha aceptado como de elogio, definió a Bielsa como un "yonki del fútbol", el rosarino lo ha agradecido y ha resaltado además el "gran recuerdo" que guarda del delantero de su etapa en el Espanyol.

"Lo conocí cuando era muy joven y era una debilidad porque se veía en él a un gran jugador. Tengo que decir también que no estuve muy lúcido entonces porque Tamudo y Capdevila no eran mis debilidades e hicieron una carrera de 15 años. Siempre tengo la sensación de que les debo una disculpa", ha admitido.

Mostrar comentarios