Blanc: "Sobre todo, lo que intentaremos mañana es defender"

  • El entrenador del París Saint Germain, Luarent Blanc, ha reconocido hoy que su equipo saltará mañana al césped del Camp Nou con la intención de defenderse de los ataques barcelonistas, pues el empate le sirve para ser primero de grupo.

Barcelona, 9 dic.- El entrenador del París Saint Germain, Luarent Blanc, ha reconocido hoy que su equipo saltará mañana al césped del Camp Nou con la intención de defenderse de los ataques barcelonistas, pues el empate le sirve para ser primero de grupo.

"Sobre todo, lo que intentaremos mañana es defender", ha asegurado Blanc sin tapujos, cuando se le ha preguntado por la táctica que empleará contra el conjunto catalán.

El técnico francés ha destacado que, en "términos cualitativos", el Barça es "el equipo que mejor juega del mundo" y que "posee un código genético que le hace tener siempre el 60-65% de la posesión" y que la clave estará en "ser eficaces en ese 35% restante".

Blanc cree que para derrotar al Barcelona, lo primero es aceptar esa realidad e intentar contrarrestar sus virtudes: "En la primera parte de París lo hicimos bien, pero en la segunda nos tuvieron arrinconados en nuestra propia portería. Esto es lo que suelen hacer. Y hemos de ser conscientes de que mañana tendremos que jugar más atrás de lo que lo hacemos en Francia".

El preparador del PSG ha apuntado que pondrán especial atención en contrarrestar "el área de influencia de Leo Messi, que aunque juegue más centrado siempre parte de la derecha" y en buscar la espalda de la defensa rival.

"El Barça ataca a veces con ocho y defiende con dos o tres, y muy lejos de la portería. Podemos hacerles daño si les robamos el balón", ha advertido Blanc, quien ha desvelado que lleva dos días pidiendo a sus jugadores "que sean ambiciosos y agresivos en el Camp Nou" si desean tener alguna opción.

Al técnico francés no le duelen prendas en reconocer que su equipo aún no está "en el reino de elegidos" y que equipos como el Barcelona, con cuatro Copas de Europa, siguen estando varios peldaños por encima.

En cualquier caso, ve en este partido una oportunidad para acortar un pasito esa diferencia. "Poner en grandes dificultades al Barça, es nuestro gran reto mañana", ha aseverado.

Por último, Blanc se ha referido al histórico duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, que un año más pelean por el Balón de Oro que les confirme como el mejor jugador del mundo. "Si pueden repartir dos Balones de Oro que lo hagan", ha sentenciado al respecto.

Mostrar comentarios