Blanco promete un mayor protagonismo del COE en futuras candidaturas

  • Madrid.- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se comprometió a liderar desde este organismo cualquier futura aspiración española a Juegos Olímpicos porque "las candidaturas no pueden ser políticas".

Lissavetzky anima a "racionalizar" la petición de competiciones para España
Lissavetzky anima a "racionalizar" la petición de competiciones para España

Madrid.- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se comprometió a liderar desde este organismo cualquier futura aspiración española a Juegos Olímpicos porque "las candidaturas no pueden ser políticas".

"Hay que ir con toda la fuerza que nos da la bandera del COE. Y el político al lado, pero no delante", afirmó Blanco ante la asamblea del organismo.

El ex secretario general del COE Feliciano Mayoral, que fue consejero delegado de la candidatura Madrid 2012, expuso hoy ante la asamblea olímpica española que el Comité no había tenido "un papel relevante" en los proyectos madrileños para los Juegos de 2012 y 2016 y animó a Blanco a potenciar su rol en el futuro.

El presidente prometió que desde ahora "las candidaturas no serán políticas".

"Los planteamientos deben partir desde esta casa. Ya he dicho a las candidaturas de Invierno (Barcelona y Zaragoza) que si se hace algo con vistas a Lausana (COI) tiene que ser desde aquí. No habrá ninguna reunión de candidaturas españolas en la que no esté el presidente del Comité Olímpico Español", subrayó.

En cuanto a otra posible candidatura de Madrid para organizar los Juegos de 2020, Blanco estimó que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón da "muestras de sensatez" al considerar que es el momento "de hablar y de escuchar" antes de tomar decisiones.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, había intervenido antes en la asamblea para recomendar "racionalizar" las candidaturas españolas porque el dinero no da para tantas como se preparan.

"Llevo mucho tiempo defendiendo lo mismo", dijo Blanco al terminar la reunión."Las candidaturas deben ser razonables, pero Madrid cumple ese requisito".

También se refirió a las críticas mostradas a las cuentas del organismo por José Luis Saez, presidente de Baloncesto, único miembro de la asamblea que votó en contra de los números presentados por el Ejecutivo.

"Cuando te quedas solo en una votación, será porque tu planteamiento no es correcto. Pero sí es correcto plantear cualquier discrepancia", afirmó Blanco.

Mostrar comentarios