Blancos de Rueda buscará "herir de muerte" a un rival directo por permanencia

  • El Blancos de Rueda buscará mañana un triunfo ante el Basquet Manresa, que supondría no sólo "dar un buen empujón" a los vallisoletanos, de cara a esa lucha por la permanencia, sino además "herir de muerte" a un rival que ocupa la última plaza y del que le separan cinco victorias.

Valladolid, 15 mar.- El Blancos de Rueda buscará mañana un triunfo ante el Basquet Manresa, que supondría no sólo "dar un buen empujón" a los vallisoletanos, de cara a esa lucha por la permanencia, sino además "herir de muerte" a un rival que ocupa la última plaza y del que le separan cinco victorias.

Aunque los catalanes sólo cuentan con cuatro partidos ganados en su casillero, el técnico del conjunto morado, Roberto González, ha advertido que "no será un partido fácil, puesto que Manresa ha tenido muy mala suerte y ha perdido encuentros en la prórroga y en los últimos minutos, pero tiene gente con buena mano".

"Si ellos meten, ganan a cualquiera, porque cuando meten, meten mucho, a un nivel espectacular, con lo que si jugamos a meter más que ellos podemos salir escaldados", ha comentado en rueda de prensa González, quien podrá contar con todos sus efectivos para este importante enfrentamiento.

"Para nosotros, todos los partidos van a ser muy difíciles y, desde luego, no hay ninguno ganado, por lo que es fundamental que mantengamos la concentración y el espíritu de competición", ha matizado González, quien confía en que "las cosas salgan como se ha entrenado esta semana".

La última incorporación del Blancos de Rueda, el base argentino Antonio Porta, ha logrado adaptarse en tiempo récord y, aún podrá aportar más "porque sabe llevar a un equipo", ha reconocido el responsable del banquillo vallisoletano.

González también ha admitido que le hubiera gustado contar con algún refuerzo más y que, el finalmente frustrado fichaje de Will Hanley, ha supuesto "un ahora sí y luego no", que se ha unido a "un presidente que se va", de lo que han intentado "abstraerse al máximo" y "pensar sólo en el baloncesto".

"Para mí todo esto son malas noticias, porque lo mejor es que no pasara nada. Cada uno tiene que tratar de hacer bien su trabajo y el nuestro es jugar e intentar ganar, aunque es complicado lidiar con esta situación, ya que al baloncesto se juega con las manos, pero también con la cabeza", ha asegurado González.

En este sentido, el técnico vallisoletano confía en que "no haya más sorpresas" en el equipo, que "está al límite" y, por tanto, reconoce "no saber hasta dónde va a llegar", ya que se han reducido los efectivos y podrían producirse más salidas si el club sigue sin pagar.

"Si el equipo hace puf no vamos a ser capaces de levantarlo", ha concluido Roberto González, que no ha querido hacer una valoración de la gestión del ya ex presidente del club, José Luis de Paz, quien presentó su dimisión el pasado martes, y prefiere seguir centrado en transmitir la mayor confianza y tranquilidad a sus jugadores.

Mostrar comentarios